jueves, 21 de abril de 2011

(Campaña) El incidente de Phoros: encontronazo en el asentamiento 17B-E


Como primer escenario de la campaña hemos escogido una pequeña escaramuza entre patrullas, y para ello probamos el reglamento "World In Arms" (una adaptación fanmade de Mordheim al universo Wh40k, que circula por internet). Hemos decidido jugar el Escenario 1: "Búsqueda y destrucción” para representar cómo las tropas traidoras comienzan a hostigar a las patrullas imperiales.

Escenario 1: encontronazo en el asentamiento 17B-E

Tras establecer varios puntos de abastecimiento en cada región, las tropas han procedido a patrullar las zonas circundantes y comprobar la peligrosidad de los nativos. En esta ocasión los “nativos” resultarán estar mejor preparados de lo que suponen...

Knaak y Breiden echaron un último vistazo desde los matorrales y luego se escabulleron de vuelta con el resto de la escuadra, que aguardaba oculta tras unos enormes cactos.

- Todo parece tranquilo, sargento. No se ve movimiento ninguno. Los tiraos han debido de enterarse que andábamos cerca y habrán decidido huir

El sargento Larso se secó el sudor de la frente en un gesto pensativo, sopesando las opciones. Hasta el momento las patrullas habían sido bastante rutinarias: los andrajosos nativos salían huyendo en cuanto veían a un grupo numeroso y armado, o se encerraban en sus chamizos hasta que se les obligaba a salir para registrar los poblados. La mayoría acababa sometiéndose de mala gana, aunque sin excesivos problemas.

- Está bien. Kage, Jut y Durham, hacia la cerca. Comprobad que aquella depuradora y los alrededores están limpios. Knaak, Breiden y Kobalski, adelantaos por el flanco derecho; revisad los edificios del exterior y si aquel vehículo está abandonado. Dixon y Araga conmigo, avanzaremos hacia el cobertizo.

Uris -dijo volviéndose hacia el francotirador- busca una buena posición en esa loma de ahí detrás. Si empieza a haber problemas...¡tira a todo lo que no te esté encarando el culo!

Bien, ya sabéis cuál es el trabajo, vamos a acabar rápido ¡Recordad que el Emperador protege!



El combate se inició con un rápido avance de los soldados imperiales por el extremo más alejado del asentamiento y por las inmediaciones de la cerca, ya que el avance por el lado izquierdo de la aldea estaba cubierto por el bolter pesado de los traidores. 



En ese flanco Kage, Jut y Durham tomaron rápidamente posiciones frente a la depuradora y comenzaron a disparar sobre los traidores, obligandolos a parapetarse tras ella.



El sargento Larso, Dixon y Araga avanzaron con más cautela, y Araga cayó derribado por las ráfagas de bolter pesado que disparaban desde el bosquecillo tras la depuradora, aunque sin mayores consecuencias.


Knaak, Breiden y Kobalski avanzaron sin oposición por el lado derecho. Breiden fue el primero en avanzar y acabó tomando posiciones en la azotea de uno de los edificios, consiguiendo una excelente posición de tiro.


Mientras tanto otro grupo de traidores avanzaba tras los edificios en dirección al centro del pueblo, encabezados por una bestia de guerra. Knaak avanzó a la carrera hacia la parte central de la aldea, alejándose imprudentemente de sus compañeros, momento en que la criatura mutada se abalanzó sobre él. Un certero disparo del sargento Larso volatilizó la cabeza de la bestia antes de que causara mayores daños, aunque ya era tarde para salvar a Knaak...

En el flanco izquierdo el combate se recrudecía por momentos. El lanzagranadas de Durham y el apoyo de Kage y Jut obligaban a los traidores a mantenerse parapetados, pero estaba claro que la situación no podría sostenerse demasiado; la situación comenzó a ponerse fea para los tres soldados cuando apareció una nueva bestia de guerra, que demostró poseer una maligna inteligencia y correteó hacia ellos aprovechando toda la cobertura que fue capaz de encontrar, obligando a los soldados a retroceder hacia los arbustos cercanos.
Los traidores trasladaron su bolter pesado desde el bosquecillo hasta la parte alta de la depuradora buscando mejores posiciones de tiro, mientras el resto de sus tropas se concentraban en torno a este edificio. Sin duda el combate iba a decidirse en esa zona...


Durham, Kage y Jut habían intentado consolidarse tras la cerca para frenar el avance de los traidores, pero no contaron con la presencia de un traidor armado con un peligroso lanzallamas que alcanzó de lejos a Jut y lo obligó a rodar por el suelo para sofocar las llamas prendidas a su uniforme.

El sargento Larso y Dixon comenzaron a dar fuego de apoyo desde el cobertizo. A algunos metros frente a ellos, Araga caía alcanzado por la metralla levantada por el bolter pesado, aunque al parecer con heridas superficiales.


Mientras tanto en torno a la cerca la bestia mutante saltó por encima del parapeto y se abalanzó sobre Kage, derribándolo. Dixon también caía cerca de Durham, cuerpo a tierra ante los disparos de los traidores.


El ataque contra la cerca se terminó por decantar con la presencia del líder de los traidores, un siniestro mutante que saltó la valla apoyado por el portador del lanzallamas. Entre ambos y la bestia de guerra eliminaron sin dificultad a los guardias derribados.


Mientras tanto Araga había conseguido arrastrarse con dificultad hacia la chabola donde se parapetaba el sargento Larso, que consiguió ponerlo a cubierto. Desde el edificio del flanco derecho Breiden y Kobalski intentaban darles cobertura con sus rifles, aunque con escaso éxito. En lo alto de la loma Uris mantenía a raya a la bestia mutante que intentaba rodearlos por el flanco, pero tampoco podría hacerlo indefinidamente...

Dispersos y superados en número, el sargento Larso dio orden a Breiden de descender de la azotea y comenzar a retroceder. La única opción que tenían de sobrevivir era conseguir retirarse de manera ordenada y llegar a informar al mando. Con un total de cinco bajas imperiales frente a dos para los traidores, la sangrienta escaramuza se había decantado claramente a favor del bando traidor.



Desenlace histórico.
Los primeros ataques llevados a cabo contra las patrullas imperiales en Phoros estuvieron perfectamente coordinados y ejecutados. Los puestos avanzados se vieron obligados a replegar el radio de acción de sus patrullas y a adoptar una actitud mucho más cauta, lo que daría un mayor margen de maniobra a los traidores a la hora de organizar sus acciones subversivas.


martes, 12 de abril de 2011

... y más escenografía rápida

Algunas cajas de equipo, que siempre vienen bien como objetivos a controlar o para darle vidilla a la mesa. Las cajas verdes y la cilíndríca son del set de accesorios de batalla de GW, la inferior de la derecha la hice con un trozo de madera de balsa y una pieza que me sobraba del kit anterior.

En cuanto a los bidones rojos, son dos fusibles viejos a los que les añadí un par de calcomanías y numerales, y que pinté como si estuvieran ya bastante usados.


Y un pequeño gran descubrimiento que hice en una tienda de los chinos: dos macetas con cactos de plástico. No hay más que colocarlos sobre peanas para que tengan un efecto de lo más realista sin necesidad de pintarlos lo más mínimo ¡Todo un bosque del desierto por menos de cuatro euros!


lunes, 11 de abril de 2011

Avances con la escenografía recortable...

Comenzar la campaña "El incidente de Phoros" me ha servido de excusa para seguir cogiendo práctica con los recortables, y de paso darle un toque distinto a la mesa de juego en el primer escenario. Creo que el resultado es bastante bueno para el poco esfuerzo que requieren, aunque en las próximas que monte creo que tendré que corregir algunos fallos que he cometido con estas.

En breve haré una reseña del primer encuentro entre los hombres del 18º y  las fuerzas de renegados, y podréis comprobar lo bien que lucen sobre el tablero.




 


jueves, 7 de abril de 2011

Campaña: el plan de los chicos malos


El plan maestro de la Legión Alfa

La ofensiva a la puerta de Cadia se encuentra en un punto muerto, y la 13ª Cruzada Negra está cada vez más cerca de fracasar. Las fuerzas imperiales comienzan a acudir en número cada vez mayor al sector, y el frágil equilibrio de fuerzas está a punto de cambiar. Consciente de este hecho, Abbadon ha comenzado a organizar
una retirada estratégica a la vez que elabora un nuevo plan con el que coger desprevenido al odiado Imperio.

Reunido con algunos de los jefes más importantes de las facciones de la Legión Negra, Abbadon ha ordenado iniciar toda una serie de campañas de saqueo a lo largo del Segmentum Ultima. El objetivo: obligar al Adeptus Terra a redirigir los refuerzos que se hallan en camino hacia la Puerta de Cadia y dispersarlos por todo el Segmentum, persiguiendo a unos incursores que en realidad son un elemento de diversión. Esto podría permitirle retomar la iniciativa en la propia Cadia antes de que la fuerza del Imperio sea abrumadoramente superior o, en el peor de los casos, retirarse con seguridad al interior del Ojo del Terror mientras obliga a las fuerzas imperiales a dispersarse en una cadena cada vez más delgada y tirante a lo largo de todo el Segmentum Ultima, persiguiendo simples fantasmas.


El complejo plan de Abaddon tiene a uno de sus principales valedores en el príncipe demonio Kain de la Legión Alfa. Kain y su banda de Unitarios poseen una enorme base en el interior de la nebulosa Lágrima de los Mártires, y han culminado un plan que de tener éxito sumirá al sector Sardanapalus en una descomunal anarquía, lo que permitirá la supremacía de sus fuerzas en todo el sector. Para este plan de largo alcance se ha hecho necesario contar con enormes recursos y fuerzas de todo tipo. Lord Kain ha forjado nuevas alianzas con señores menores y recurrido a desempolvar viejos pactos y antiguas deudas, respaldado por la autoridad del propio Abbadon. De este modo Serpex de los Berserkers Negros, Harusshep de los Mil Hijos y Kosaro de los Guerreros de Hierro han acudido a la llamada de Kain, dispuestos para la guerra.

Dentro de
esta red de intrigas la Legión Alfa ha estado reclutando soldados humanos desde hace años. El objetivo final es crear una fuerza bien armada, equipada y entrenada capaz de oponerse por sí misma a las fuerzas regulares del Imperio, bajo el mando de algunos de sus propios marines. Phoros es uno de los mundos donde se han estado realizando estas operaciones de reclutamiento: sus habitantes, individuos desvinculados de la Ley Imperial y endurecidos en una vida de lucha por la supervivencia, son candidatos muy prometedores.


Inevitablemente el movimiento de tropas y naves hacia la nebulosa se ha intensificado en los últimos meses y aunque de momento no se han producido enfrentamientos de importancia, la Armada Imperial sospecha de estas actividades y ha decidido colocar una red de vigilancia que incluye a Phoros. La Legión Alfa ha decidido iniciar su ataque desde este planeta y acceder a los mundos interiores sin ser detectados. Phoros es sin duda la puerta para acceder al subsector Maginor.



En la disformidad los aliados de Kain también planean colaborar con el príncipe demonio. El momento culminante de la operación será convertir uno de los mundos más importantes del sector en un planeta demoniaco. A tal fin los alquimistas del Mechanicus Oscuro están terminando de forjar unos terribles instrumentos: enormes portales dimensionales móviles capaces de fijarse en determinados lugares y de abrir portales a la disformidad en cualquier planeta. Los núcleos de los motores de disformidad son un componente esencial de estos artefactos, lo que explica el aumento de los ataques piráticos y las desapariciones de naves en las inmediaciones de la nebulosa. Las implicaciones de estos artilugios pueden ser terribles....... 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...