martes, 14 de junio de 2011

Abriendo la caja de Infinity!



A continuación y en primicia (bueno, al menos para algunos) os presento otra retahíla de fotos mostrando el contenido de mi última compra.

(Estas entradas tan chuscas son en realidad muy útiles para los blogueros:
1- permiten mantener actualizado un blog sin que el autor se canse
2- entran rapidico por el ojo, lo que ayuda a mantener vuestra fidelidad, queridos lectores
3- la motivación final: aumentan el número de visitas y seguidores, que engordan mi podrido ego hasta alcanzar el volumen de la panza de Papa Nurgle, je je)

De modo que voy a destriparos a golpe de foto la caja de inicio (starter pack para nuestros amigos anglosajones) del Ejército Combinado de Infinity, que es la fuerza que he escogido para adentrarme en este juego.
Para los que no lo conozcan, el Ejército Combinado es una fuerza de varias razas alienígenas controladas por la “Inteligencia Evolucionada”, una inteligencia artificial de origen desconocido que ha puesto en el punto de mira a la Humanidad como nueva raza a conquistar. Las distintas razas que componen el ejército (morat, shavastii, caróntidas...) comparten un enorme entusiasmo por la violencia en todas sus formas, un aspecto físico poco agraciado y probablemente una higiene personal bastante deficiente. Por lo que he ido averiguando en la vanguardia se encuentran los morat, una raza de cultura marcial que un buen amigo mío ha definido "como los klingon, pero en cabrón" ¡Así me gusta, que se note quiénes son los malos en esta peli!

La idea de un conglomerado de razas unidas por una voluntad extraña y el aspecto de algunas de estas (inicialmente los shavastii, ahora también mucho los morat) me resultaba muy atractiva y fue lo que me decidió finalmente a escogerlos como opción. De modo que nada de aguerridos paladines, temerarios comandos o hábiles macizas en este ejército .

Cajita compacta, con una presentación impecable y colores llamativos (no hay rastro de calaveras, águilas bicéfalas ni  cosas por el estilo) .




Detalle que me ha gustado: marcadores de heridas, camuflaje y demás incluidos en la propia caja.




El embalaje, pudiendo ser mejor, es bastante bueno. No estaría mal que todas las minis (incluso las de una sola pieza) viniesen también dentro de una bolsita para evitar golpes. Que viniesen en celdas de gomaespuma ya sería la leche, pero siendo justos hay que decir que vienen bastante herméticas y es difícil que se muevan.




Una de las minis que va en bolsas. Tienen algunas rebabas y líneas de molde, pero entran dentro de lo esperado. Otro detalle que me ha gustado: cada mini incluye su propio número de serie para posibles reclamaciones, como la falta de alguna pieza.



La calidad del modelado es francamente bueno, con unas líneas muy limpias.






Para un jugador acostumbrado al "canon GW" (con sus pros y sus contras) sorprende tener en mano modelos en escala real: incluso las minis más tochas tienen un aspecto estilizado.






Comparación con guardia imperial de Warhammer 40.000. Los morat son más altos que los humanos, comparados con otras minis de Infinity la diferencia salta aún más a la vista.



Y hasta aquí el avance de mis primeras impresiones. Ya estoy dándole vueltas a las reglas y al esquema de color de estos tipejos, a ver si doy con algo que me convenza más que el esquema oficial!

viernes, 10 de junio de 2011

Infinity, escaramuzas ci-fi



Hace una semana varios miembros del club nos hemos decidido a probar Infinity, el juego de la casa española Corvus Belli. En buena parte nos apetecía cambiar un poco de aires con respecto a Wh40K, buscando un juego donde la acción fuera más detallada y que no necesitase transportar tantas minis (de cuatro jugadores, dos llevan orkos y yo llevo guardia imperial...). A título personal añado que las últimas jugarretas de Games Workshop me han tocado bastante las narices como cliente, y como a mi entender la manera más directa de protestar para un cliente es dejar de gastar dinero en ese producto, pienso estar una buena temporada sin gastarme un duro en productos Citadel. De paso así tengo un buen motivo  para dar salida a todo lo que tengo en la cola de pintado...

Infinity se basa en escaramuzas de entre 6 y 10 minis por bando en un universo de ciencia ficción con bastantes guiños a la estética manga. Cuando yo descubrí el juego descarté probarlo precisamente por eso, pero una vez animado por mis compañeros comprobé que el trasfondo era rico y muy interesante, y que la gama de miniaturas tenía algunas sencillamente soberbias


Un khawarij de Haqqislam


Sin haber probado el reglamento sobre la mesa no voy a extenderme sobre él, pero por lo que he ido leyendo me parece bastante complejo (que no complicado) y bastante interesante de jugar. Los turnos se basan en acciones variadas que tienen un determinado coste (avanzar, disparar, manejar mecanismos, saltar...). Cada miniatura en juego otorga un punto de acción, que se reparten a voluntad entre las minis: una sola mini podría hacer uso de una sola vez de todos los puntos de su turno, por ejemplo (aunque esto tiene sus compensaciones y sus propios riesgos...)

Las tiradas se realizan en D20 y se hacen aplicando determinados modificadores a la tirada. En mi opinión esto da bastante riqueza táctica a las partidas (a mí me recuerda a algunos sistemas de rol, salvando las distancias) pero siempre dentro del límite de las escaramuzas: creo que las partidas grandes pueden llegar volverse bastante densas con este reglamento. 
También existe un sistema de críticos en el combate, lo que hace que la cobertura sea un componente esencial en las partidas -de lo contrario pueden ser dramáticamente cortas- y que incluso la unidad más potente pueda ser vencida con una tirada lo bastante afortunada.

Cazadores de tanques de Ariadna

Otro detalle a favor del juego es que, aunque puedes comprar el manual en versión impresa, las reglas y ayudas están disponibles de manera gratuita en la web, incluido un generador de listas de ejército. La caja de minis también te trae marcadores necesarios para el juego: heridas, ocultamiento...

Resumiendo, de momento la sensación que hemos sacado en el club es:

- sistema de reglas complejo y detallado
- minis de gran calidad
- trasfondo detallado y sólido
- recursos fáciles de obtener: pocas minis necesarias para jugar, ayudas y complementos disponibles en la web
- complementos (como la escenografía) cómodos de usar, ya que ellos mismos te enlazan a montones de recortables de alta calidad.

En cuanto lo estrenemos iré contando mis impresiones sobre este juego, que de momento son muy positivas.



sábado, 4 de junio de 2011

Cuando la realidad iguala a la ficción ( y III )

 Última entrada, espero que el recorrido no se haya hecho muy cansino. En esta entrega tocan uniformes, equipo, armamento de infantería y algunas cosas más.

Uniforme francés ( 1ª GM) con lanzagranadas

Uniforme de la Francia Libre (2ª GM)

Uniforme de la caballeria francesa (1ª GM), creo

Uniforme británico (2ª GM)

Uniforme de oficial británico (2ª GM)

Uniforme alemán de la 1ª GM

Uniforme de oficial ruso (1ª GM)

Uniforme italiano (1ª GM). No estoy del todo seguro, pero mola un montón.

Otro uniforme ruso de la 1ª GM
Este cañón en realidad es del s. XVII, pero tiene tan mala leche que  había que ponerlo










Lanzallamas americano (2ª GM). Llevar esto a la espalda durante un tiroteo no debía de aumentar tu esperanza de vida...
Diferentes tipos de granadas

Más granadas. La de enmedio lleva una tarjeta con las instrucciones (¿!)
Granadas de mango largo


Misil alemán V-1 autopropulsado (2ª GM). El V-2 no cabía en la foto...

Cabina de ametralladora de un bombardero


Mina antisubmarinos



Armadura de granadero


Máscaras antimetralla:






Máscaras antigás:




Máscara infantil. Los hospitales metían dentro a los bebés para evitar que se asfixiasen durante los bombardeos...


Máscara antigás para caballos

Uniforme de tanquista ruso (creo)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...