sábado, 28 de abril de 2012

Más edificios para ATZ: tienda y viviendas

A la espera de poder jugar el nuevo escenario de la campaña (esperamos que pueda ser este próximo lunes) os presento un nuevo edificio, el último que he montado hasta ahora. Se trata de una pequeña tienda de barrio -un colmado, de las que en Andalucía llamamos "de desavío"- y un bloque de viviendas, todo en un mismo edificio. En las últimas partidas nos había gustado mucho el aspecto unitario que daba toda esta escenografía sobre la mesa, pero todos los edificios eran de una sola planta y resultaban bastante bajos. Mis compañeros me sugirieron que no estaría mal alguno con más aspecto de bloque... y bueno, aquí está.

El material utilizado son nuevamente las plantillas de WorldWorks Games con algunos añadidos caseros. Este es el aspecto de la fachada frontal; un zombi que se ha prestado amablemente a posar para la foto y comprobar la escala del edificio:


La planta baja tiene dos puertas, una para el bloque de viviendas y otra para la tienda. La cristalera del escaparate lo hice fotocopiando el de la armería de WWG, y el cartel lo encontré rebuscando por internet y reduciendo su tamaño. El toldo viene con el propio kit, y al romper la simetría del edificio lo realza mucho.


Esta es la planta baja,  con el local de la tienda. La puerta derecha que da acceso a las viviendas es "inventada", es decir, la fotocopié y pegué, y luego coloqué un tabique para separar el portal y el local. Lo más trabajoso es andar cortando y pegando láminas para que casen las texturas de cada espacio, pero el resultado merece la pena. La escalera la hice doble recortando dos y pegándolas juntas, para dar un poco de amplitud al portal, y le coloqué un suelo distinto -también sacado de la Red- para diferenciar los espacios.
En cuanto a la tienda, las paredes y el suelo son las del garaje, y lo único que hice fue ponerle un mostrador y abarrotarla de expendedores y cajas de comestibles ¡Seguro que los supervivientes realizarán más de una visita a esta tienda!
Por cierto, en la campaña esta será la tienda donde trabaja Ann, la mujer de mi personaje.


La primera planta, con el descansillo y el siguiente tramo de escaleras (tengo verdadera curiosidad por ver cómo las defiende algún personaje de un grupo de zombis, o de supervivientes hostiles) y la vivienda. Aún no hay muebles, pero sirve para hacerse una idea.


Y la segunda planta, un amplio y luminoso loft desde el que contemplar el derrumbe de la civilización...No terminan de convencerme las distribuciones de ambos pisos, pero como dije en una de las entradas anteriores, no dan para hacer cosas mucho más complejas.
Creo que cuando tenga un huevo haré maceteros para los rellanos de las escaleras...


Como el edificio completo tiene un aspecto final demasiado plano, le añadí algo de decoración urbana en uno de los laterales. El graffiti lo saqué nuevamente de una búsqueda por internet, y el cartel pertenece también a los extras de los recortables de WWG (el cartel reza "El Grasiento Joe", se ve que el dueño d ela pizzería está haciendo propaganda...)
No obstante el edificio sigue teniendo un aspecto demasiado "limpio", y creo que le pegaré algunos carteles  diversos más. Tengo varios  de avisos de cuarentena que creo le irán muy bien...

martes, 24 de abril de 2012

ATZ. Policía de Palestine

Anoche finalicé estas miniaturas,  tres patrullas de policía que representarán a los esforzados policías de Palestine en nuestro próximo escenario de la campaña.
Como curiosidad diré que están pintados en los mismos colores que la policía del Palestine real...



Después de haber pintado algunas minis de supervivientes de Hasslefree o Lead Adventure, estas minis de Foundry están a años luz de distancia en cuanto a calidad y acabado: demasiado angulosas, con detalles bastante toscos, acabados poco trabajados... me recuerdan mucho a las minis que pintaba en mis inicios -hace más de veinte años- con la diferencia de que por aquél entonces la tecnología de los moldes era la que era, y la cosa ha cambiado bastante desde entonces.


No puedo opinar más que con las minis que tengo en la mano y desconozco otros productos de su gama, la verdad. Para decir algo positivo y no ser injusto, debo decir que su gama "Street Violence" (a la que pertenecen estos policías) es de las más amplias que he visto de temática moderna y algunos ejemplos son más que interesantes: yakuzas, mercenarios, asesinos a sueldo, bandas de skins...
Quien busque minis para este tipo de temáticas puede encontrar un buen filón, aunque como digo la calidad no es espectacular ¡Si alguien tiene experiencia con esta casa le agradeceré que la cuente!


lunes, 23 de abril de 2012

ATZ. Generadores eléctricos

Nuestro compañero Morguez ha montado dos generadores eléctricos, en nuestra última línea de crear escenografía "rápida, sencilla y resultona".
Para ello ha partido de sendos remolques de juguete a los que les añadió unos pequeños tubos de escape en la parte superior; luego les dio una capa de imprimación negra, y les aplicó una capa base con una esponjita. Como detalles finales unas calcomanías ¡y listo!.
Las farolas, que venían de propina, han tenido el mismo tratamiento.


Los estrenaremos en el inminente escenario de la campaña, como parte de las instalaciones de uno de los campamentos de refugiados de Palestine...

viernes, 20 de abril de 2012

Más edificios para ATZ: la pizzería de Joe

Os presento uno de los edificios que acabo de terminar para la campaña de All Things Zombie: la pizzería de Joe. Este edificio tendrá un lugar destacado en el próximo escenario, porque será donde varios de los protagonistas comiencen su andadura ¿contemplarán como el mundo se viene abajo con un trozo de pizza barbacoa en la mano? Esperamos saberlo pronto...

Aún le quedan algunos detalles finales, pero lo podemos dar por terminado. Este es el aspecto exterior que presenta, con una pequeña buhardilla y un extractor de humos en la azotea (me temo que tendré que hacerle una escalerilla...):


El edificio es uno de los edificios que Microtactix ofrecía gratuitamente en su web, y que tenía bastantes ganas de montar con algunas modificaciones. Aunque es de planta rectangular, yo utilicé las paredes laterales para hacerlo con una planta más grande aunque quedase cuadrado. También le hice la cristalera más grande añadiendo alguna sección más a la izquierda de la puerta. Los carteles son del mismo descargable, y tienen la ventaja de que son de distintos tipos para hacer establecimientos diferentes.


La buhardilla, con el tejado retirado. La pega de este modelo es que no traía los interiores, así que me los tuve que inventar... las paredes son de unas texturas que encontré trasteando por internet (no recuerdo la página), y el suelo pertenece a un garaje recortable de la web de Germy. La puerta y ventanas... pues dos copias de la pared exterior, y a pegar y cortar.


El interior de la pizzería. Al igual que con la buhardilla, tuve que hacer desde cero la textura de las paredes   y las puertas y ventanas. La barra está también sacada de la web de Germy, a la que he ambientado con algunas cajas de pizza, jeje.


Vista de la cocina, que hice con un rectángulo de cartulina. Los carteles de propaganda también los saqué trasteando por internet.


La cocina vista desde arriba. El mueble del fregadero es de Worldwork Games, y aunque es demasiado "doméstico" para lo que buscaba inicialmente, la verdad es que contribuye  darle un cierto aire de antro que me gusta.

Las mesas y silla fueron un pequeño quebradero de cabeza... finalmente utilicé los plásticos de los paraguas de chocolate -¡¿cómo podían gustarme de pequeño, por dios?!- que corté por la mitad para hacer las mesas. Como base utilicé "Tazos" de los paquetes de patatas fritas, cubiertos del mismo papel que utilicé para hacer el suelo.
Como no tenía muy claro con qué hacer sillas y no me apetecía ponerme a hacerlas con madera de balsa, utilicé chinchetas para simular banquetas, aunque reconozco que tienen pinta de ser muy incómodas... La textura extraña que se ve sobre ellas  se debe a que fui incapaz de quitar los alfileres, de modo que tuve que cortarlos y aplicar masilla encima para disimular el trozo de alfiler que sobresale... cuando esté seco tendré que lijarlo para dejarlo liso.


Y por último, uno de esos detalles que hacen estilo. Montarla fue una tarea larga, por la cantidad de pequeñas pestañas que hay que pegar, pero vale la pena. Ningún antro digno de ser tal carecería de una auténtica -y obsoleta- maquinita de videojuegos. Ideal para pasar largas tardes de aburrimiento mientras los zombis asedian la pizzería ¡o usarla como barricada cuando intenten echar la puerta abajo!


martes, 17 de abril de 2012

Emma, superviviente


La vida de Emma era simple aquí en Palestine: estudiar por la mañana y servir café y cervezas por la tarde, en el Jerry's.
(Emma quería ir a la universidad. Mientras la hubo, al menos. Ahora ya no estudia y sirve café y el doble de alcohol)


Su novio le ha comprado una pistola. Nunca le ha gustado que trabajara, y menos en ese garito; y menos aún desde que las cosas están como están. Así que un día le ha metido la dichosa pistola en el bolso con expresión solemne: "Esto te protegerá".
(A él la suya no le protegió demasiado. Se apuntó de los primeros en las patrullas de voluntarios y un día no volvió, ni él ni sus compañeros. Encontraron la furgoneta en un descampado a las afueras de Eckhart)


Desde entonces Emma lleva la pistola siempre con ella -aunque no sabe muy bien cómo utilizarla- y espera a lo que sea que tiene que ocurrir. Porque una cosa tiene claro en el fondo del estómago: algo va a ocurrir más pronto que tarde.
De modo que Emma espera...


La mini es de Hasslefree Miniatures

viernes, 13 de abril de 2012

Más edificios para ATZ: gasolinera y viviendas

Hace algunas entradas os mostré algunos de los edificios que estamos usando en la campaña de All Things Zombie, y me quedaban algunos más en el tintero. El primero de ellos es la gasolinera de Mayhem City, de la  marca WorldWorks Games. Se trata de un edificio bastante útil en las partidas de ATZ: la gasolina es un preciado botín que te permite viajar de una zona -si es que tienes un vehículo- y evitar los peligrosos recorridos a pie.


Al igual que todos los demás edificios, la base está montada sobre una lámina de corcho -se vende en tiendas de bricolaje-. Así gana algo de resistencia y evita que se combe con la humedad, y todas las piezas quedan a la misma altura cuando se combinan con las plantillas de calzadas y acerados.


El problema de la gasolinera es que se trata de una estructura muy endeble. El techo se apoya tan solo sobre dos columnas de papel, y eso le auguraba una vida bastante corta.
Por suerte tenía guardada una pequeña varilla de plasticard en forma de H para imitar vigas y las utilicé para este fin. Además la anchura era exactamente igual a la de los huecos para insertarlas, así que ni siquiera tuve que recortar.
Para pintar las vigas no me compliqué demasiado: les dí una capa de imprimación con spray negro, seguido de un color base de spray verde, y luego un poco de spray blanco muy rápido en la mitad superior de las vigas. Con esto disimulaba el aspecto plástico que tenían originalmente.


Aparte del techo y los surtidores, la única estructura que posee es la garita del cobrador y los aseos. No recorté las puertas para poderlas abrir porque solo la garita tiene los interiores detallados, y de todos modos es un espacio demasiado pequeño para ser jugable.
El vidrio de la garita lo simulé con una funda de plástico  para cds. Mala elección, porque el pegamento no agarra bien y se despega con un suspiro ¡pero ya está hecho!

El otro edificio es una vivienda de dos plantas, también de WWG. La fachada delantera, con la puerta recortada para que se pueda abrir y cerrar:


Interior de la planta baja. El rellano es más grande que el propio apartamento, pero a veces es complicado que quede coherente: los tabiques interiores pueden tapar cuadros, ventanas...


Los muebles son también recortables y no están pegados para poder cambiar su configuración (o usarlos como barricadas llegado el caso, jeje)
La planta superior, con dos microapartamentos... como la vida misma.



Y un detalle de la barandilla de la escalera. Fabriqué una muy sencilla con palos de cerilla y le dí un lavado de marrón para envejecerla. Nunca ganará un concurso de modelismo, pero ahora el rellano tiene mucha más gracia.


Y esto es todo por hoy... en los próximos días avanzaremos la escenografía que estamos ultimando para el siguiente escenario de la campaña: "El incidente de la Granja Bumstead".

lunes, 9 de abril de 2012

Joseph, Ann y Ada. Supervivientes

EDITO: Se me olvidó incluir la obligatoria foto de familia... ¡al final del post la tenéis!

Por fin tengo ocasión de presentar a mis "protas" de la campaña de ATZ, convenientemente pintados. La calidad de las minis era tan buena -especialmente la de mi alter ego- que pintarlas ha sido todo un placer.
Esta vez no me ando por las ramas y paso ya a las fotos:



Joseph Davies, el cabeza de familia que deberá proteger a su familia del desastre en las próximas partidas. La mini pertenece a la caja "The Last Heroes" de Lead Adventure y representa al protagonista de la película "La Carretera".  La pose imita al cartel y está muy conseguida, con ese aspecto fatigado y de cargar con el peso del mundo sobre sus hombros. Aunque es una mini sencilla en cuanto a detalles, la calidad de los detalles y del molde es realmente buena. No tuve que quitar una sola rebaba.


Ann, la mujer de Joseph y madre de Ada, que hará lo que considere necesario por mantener a su hija a salvo. La mini pertenece al blister "Rich & Family" de Studio Miniatures, y representa a Lori, la mujer de Rick en la serie "Los muertos vivientes".
Esta mini me ha dejado una sensación agridulce: la calidad de las minis es peor de la que yo esperaba, con unos acabados muy angulosos y poco trabajados para mi gusto. Además el rostro estaba cruzado no por una, sino dos líneas de molde que han sido imposibles de disimular y que se lo deforman parcialmente. Supongo que es mala suerte, porque las demás minis que la acompañan en el blister estaban impecables. No obstante la pose es bastante natural y me gusta el aspecto casual de su ropa. Y además su gama de zombis es la mejor que he encontrado, la verdad.



Pinté la camisa a cuadros (¡estamos en Texas!) en colores verdes y rojos. El proceso fue laborioso pero bastante menos de lo que esperaba, y quedó bastante apañao. No obstante, si volviera a pintarla lo haría en otros tonos que contrastasen más, la verdad.


Y Ada, la hija de Joseph y Ann. Inicialmente iba a escoger la mini del niño de "La Carretera" para representar a mi propio  hijo, pero finamente me decanté por esta.
La miniatura es de Hasslefree, y al igual que con la mini de Joseph me gustó la sencillez de sus líneas y el aspecto desamparado de la niña, con la expresión de no entender lo que ocurre a su alrededor. Creo que encaja muy bien en la campaña, la verdad.
Escogí colores muy fuertes y casi eléctricos para que contrastase con el aspecto desgastado de los zombis y de los supervivientes adultos. Como retoque final le añadí un poco de color humo de Vallejo en los desgarrones de la ropa, los bajos del pantalón y la mejilla para acentuar la sensación de indefensión de la niña. Estoy bastante satisfecho con el resultado, teniendo en cuenta que la pinté en dos sesiones.

Los protagonistas ya están listos y pronto tendrán su bautismo de fuego en el siguiente escenario de la campaña, que ya está al caer...











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...