lunes, 9 de junio de 2014

Napoleónicos: otra compañía lista.




Mientras ocupo los pinceles en otros proyectos aprovecho los huecos para ir avanzando en este proyecto: una segunda compañía para añadir al 88º de Línea, con lo que poco a poco el primer batallón de los "Connaught Riders" va tomando forma.
En esta segunda peana he querido mantener las figuras en posición de avance para que el batallón tenga un aspecto cohesionado, aunque al haber más variedad de poses el aspecto es más dinámico. También se incluyen dos tipos de chacó: el típico belga con plumón frontal, y otro con la funda que se utilizaba para preservarlo del mal tiempo. Inicialmente le modelé a este último tipo un plumón frontal con masilla verde para unificar las tropas, pero quedaba demasiado evidente. De modo que lo eliminé y lo dejé con su aspecto original... No solo era congruente a nivel histórico, sino que le añadía algo de dinamismo. Creo que no me arrepiento del resultado, aunque soy consciente de que se le puede sacar más partido a las peanas.



Una muestra con las dos compañías unidas avanzando decididamente hacia el enemigo... con una peana más tendré listo el primer batallón. Por cierto que en la anterior entrada denominé erróneamente como batallón a la primera peana: falso. Un batallón está conformado por varias compañías. Y seguro que me estoy saltando más detalles a nivel  Cosas que uno va aprendiendo sobre la marcha)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...