viernes, 27 de agosto de 2010

3ª Sección: escuadra de mando y escuadra de infantería

Estas son las últimas minis que he terminado de pintar. Estaban prácticamente completas desde hacía ya tiempo (¡va para un año!) y tan solo les quedaban las peanas y algunos detalles... por fín he conseguido darlas por terminadas.

Esta es la escuadra de mando -no me termina de gustar el término "pelotón"- de la 3ª Sección, bajo el mando del teniente Agriers. Realmente son la columna vertebral de mi ejército, porque sobre la sección completa suele recaer el peso del combate.



El codex nuevo favorece bastante que los oficiales se queden a salvo fuera de la primera línea, utilizando la regla de Órdenes, de modo que los he equipado tan solo con un vocomunicador. Y en realidad es como siempre he imaginado que debe de ser la función de un oficial en el campo de batalla. En la hombrera derecha todos llevan el numeral del regimiento, y en la derecha una versión simple de la insignia. El clásico cráneo tan del gusto en el Imperio...





Esta es la tercera escuadra de la 3ª Sección. Sin llegar a considerarse veteranos son tropas ya endurecidas, y he intentado representarlo utilizando algunas cabezas sin casco, que le quitan el aspecto tan uniforme y anónimo a los soldados.



 
Aparte del imprescindible vocomunicador llevan un lanzagranadas como arma de apoyo. A mí personalmente me gustan, aunque suelen bastante menospreciadas. Vale que es un arma modesta, sin la capacidad destructiva de otras armas más especializadas como el rifle de fusión o de plasma, pero usadas en conjunto pueden dar más de una sorpresa desagradable a más de un oponente. En mi última partida destruyeron un Rhino de la Legión Alfa que había preferido centrarse en otros objetivos más "jugosos"...
Además no tienen la mala costumbre de estallarte en la cara a la primera de cambio (algo que a mí me pasa siempre).
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...