JULIÁN MENDOZA (espada)
“El viejo Alonso nos contaba esas historias cuando eramos zagales: viejas osamentas que bajaban danzando la ladera y arrastraban a los viajeros incautos hacia el castillo, bailando a su alrededor mientras gritaba pidiendo auxilio...”
Fruto de haberse criado a la sombra de ese monte maldito -o de secretos remordimientos pr aquellos a los que ha quitado la vida- Mendoza ha heredado de sus mayores la costumbre de dedicar una oración por las almas de sus víctimas... y de atravesar su cráneo con un grueso clavo de bronce para evitar que sus cuerpos vuelvan a levantarse.
Esta miniatura también pertenece a la marca Mom Miniaturas. Cuando compré la mini de Blasco no pude evitar que unas cuantas más se vinieran a casa... y tengo prácticamente todos el grupo llamado "los siete de Dan". La mini es bonita y llena de detalles, tanto que me ha llevado más tiempo pintarla de los que había calculado. Representa más a un cazador de brujas (o de vampiros, a juzgar por el mazo y la estaca que cuelgan de su cinturón), pero al ir con poca armadura me pareció que encajaría bien con la imagen de un matón supersticioso.
¿Dónde se esconde esa alimaña hereje? |
No hay comentarios:
Publicar un comentario