lunes, 12 de noviembre de 2018

Musket & Tomahawk: regimiento Royal Rousillon

Tenía pintado este batallón de infantería desde hace tiempo, pero hasta ahora no había conseguido sacar unas fotos en condiciones (así que imaginad cómo serían las anteriores). Con este batallón he reforzado las tropas francesas para la guerra en las colonias americanas, que dependían en exceso de la infantería de marina y de sus aliados indios.

En el s. XVIII Francia controlaba distintos territorios catalanes, entre ellos el Rosellón. Durante la guerra de los siete años se reclutaron dos batallones en estos territorios, y concretamente el segundo batallón zarpó a territorios canadienses  bajo el mando de Louis-Joseph de Saint Véran, el marqués de Montcalm, junto a tropas del regimiento de La Sarre.



 El regimiento Royal Rousillon participaría en algunos de los enfrentamientos más duros y salvajes de la contienda. Defenderían el fuerte durante el asedio de Carillon, se enfrentaron a los ingleses en la batalla final y decisiva de las Llanuras de Abraham a las afueras de Quebec, que le daría la victoria en la guerra al bando inglés, y especialmente participaron en el asedio del fuerte William Henry, conocido por la  novela y la película  "El último mohicano".


Las miniaturas pertenecen a la marca Warlord. Tienen buenos modelados y detalle, con unas rebabas y líneas de molde que no son excesivas (aunque la limpieza previa es imprescindible). En cualquier caso presentaban bastante mejor aspecto que  la caja de tropas inglesas que compré de la misma gama.
El detallado y fidelidad en el uniforme es más que aceptable, tan sólo le achacaría que la tropa básica viene en dos únicas poses, de marcha y disparando con apenas algunas variantes entre ellas.  Por suerte las figuras de suboficiales, portaestandartes y oficial le dotan de variedad.


Estas son las tropas en posición de marcha, con el  suboficial al frente. Algunas cabezas miran al lateral y varía la posición de los brazos. Las ilustraciones los retratan tanto con la uniformes blancos con vueltas y cuellos azules como con color gris claro. Es posible que se debiera a uniformes de invierno y de verano, aunque no tengo claro este extremo. Decidí pintarlos en gris para diferenciarlos sobre la mesa de las tropas de marina.   


Tropas en posición de disparo, con el suboficial espada y mosquete en mano y el oficial a la derecha. La postura desenvainando me gusta mucho.


Portaestandartes, el oficial y el tambor. Con el estandarte del regimiento (izquierda) cometí un tremendo error, y es que los colores están al revés: azules y rojos deben ir en la parte superior. Toca imprimir una bandera nueva y reparar el estropicio...


El batallón al completo, preparado para defender las empalizadas de Fort Carillon ¡Espero que os hayan gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...