martes, 5 de marzo de 2019

Hombres de los clanes

La caída de Felstad no significó el final de sus gentes. Algunos de sus habitantes consiguieron escapar a la violencia de la tormenta mágica, refugiándose en pueblos y aldeas de los alrededores. Mil años después son un pueblo rústico y supersticioso, que se ha mezclado con montañeses y norteños.

Entre los clanes la ciudad en ruinas inspira un temor reverencial, apenas susurrado en cuentos a la luz del fuego. Los pastores hacen gestos protectores ante su visión para mantener a sus demonios y espíritus dentro de sus muros y los druidas hacen sacrificios para aplacarlos. Los guerreros más jóvenes y temerarios prueban su valor internándose en la ciudad, trayendo alguna prueba de su hazaña y contando asombrosas historias. No todos vuelven.

La llegada de aventureros a la ciudad ha traído los vientos del cambio. Para algunos clanes estas comitivas de incautos son una oportunidad de botín que saquear. Para otros son forasteros, gente de costumbres extrañas que vienen a perturbar a los demonios de la ciudad prohibida y que deben ser expulsados. Solo en los valles más al sur, donde la sombra de sus muros no despierta tanto temor, es posible convencer a los hombres de los clanes para que sirvan como guías o intermediarios... Si es que los aventureros deciden fiarse de ellos.


Hace tiempo conseguí una matriz de los aventureros de Frostgrave y decidí pintarlos entre proyecto y proyecto para despejarme. No añadiré nada que no se haya dicho ya sobre estas minis: muy versátiles (unos torsos de calidad más bien normalita) con multitud de opciones de armas y equipo y sobre todo con unos rostros muy bien detallados, que le dan todo el carácter a las minis. He intentado hacer personajes versátiles, que sirvan tanto para representar exploradores y robatesoros como guerreros de los clanes o salteadores de caminos.

Como añadido debía unas imágenes algo mejores de los guerreros humanos de Oathmark, ya que las anteriores no tenían remedio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...