jueves, 23 de abril de 2020

Rangers of Shadow Deep: los guardias del puente

Al poco de llegar tras destruir los nidos de araña el grupo recibe un mensaje de Dun Cradoc. No hay noticias de la torre vigía de Tor Varden y se teme que haya caído en manos de incursores. Las órdenes son averiguar la verdad: obtener información de las fuerzas que puedan ocuparla y hostigarlas o eliminarlas si se presenta la oportunidad.

Las suaves colinas del camino a Tor Varden va dando paso a una llanura rocosa salpicada de arbustos y árboles dispersos. Avanzando con cautela el grupo llega al río Enthel y al viejo puente que lo cruza. A cierta distancia se otea un grupo de figuras que, a juzgar por el humo de una fogata cercana, se hallan acampadas para controlar el paso. El único otro lugar para cruzar el Enthel es un vado cercano. Cualquier otra opción de atravesar el río se halla al menos a medio día de viaje.




TURNO 1
Con una tirada exitosa de Orientación Daeron, Bragon e Irenia pueden adelantarse ocultos entre las rocas. Morguez y Martín despistan a un centinela orco, que se aleja de su zona. Una lluvia repentina empieza a caer, dificultando la visión.

TURNO 2
Daeron, Bragon e Irenia continúan su avance entre las rocas. Un orco patrulla peligrosamente cerca de ellos, pero Daeron utiliza la habilidad "Fundirse en las Sombras" para evitar ser detectado.
Robert consigue otra tirada exitosa de Sigilo para hacer que otro orco se aleje del puente, y se parapeta entre unas rocas que dominan el puente y el campamento.


TURNO 3
Robert saca una nueva tirada exitosa de Sigilo y el último orco del puente se aleja hacia la otra orilla: el puente ha quedado libre por el momento.
Daeron decide jugársela y dispara al centinela orco. Utiliza la habilidad "Munición Preparada" para asegurar el disparo y aunque lo hiere de gravedad no consigue eliminarlo y el orco comienza a dar la alarma... Los héroes han perdido la ventaja de la sorpresa.
Bragon carga contra el orco y no le causa grandes daños, pero al ganar el combate le hace retroceder hasta dentro del río. La corriente es fuerte, pero el orco consigue salir hasta la orilla.
En el otro extremo Morguez dispara su ballesta contra uno de los orcos de la otra orilla dejándolo herido, mientras Martín asalta por sorpresa a otro de los  orcos que patrullan el río, que cae herido dentro en el agua.




TURNO 4
Bragon termina de eliminar al arquero, cuyo cuerpo es arrastrado por la corriente. Daeron dispara su arco contra uno de los orcos que comienzan a aproximarse desde el puente, pero la lluvia le impide acertar a su objetivo. Utiliza la habilidad ""Mano del Destino" para repetir la tirada, pero sin éxito.
Irenia sale de su escondite tras una roca y carga contra el orco más avanzado, pero recibe la lucha es desigual y recibe 9 puntos de daño mientras que ella apenas hiere a su oponente.
Irenia retrocede trastabillando por el golpe del orco, momento que aprovecha uno de los arqueros para asaetearla y dejarla fuera de combate.


Al otro lado del camino Martín intenta acabar con el arquero herido, pero éste demuestra no ser una presa fácil y le causa una herida importante al espadachín. Desde el campamento varios orcos comienzan a vadear el río hacia el solitario luchador. Desde su posición de tiro Morguez les dispara con su ballesta, pero la lluvia arrecia y no tiene mucho éxito.


TURNO 5
Daeron vuelve a disparar contra el orco que a dejado fuera de combate a Irenia pero falla nuevamente, y se prepara para recibir la carga de éste. Bragon se adelanta a los acontecimientos y es él quien se abalanza contra el orco, derribándolo de un brutal hachazo y cobrándose su segundo enemigo caído.
El que parece ser el líder del grupo se adelanta para eliminar a Bragon, pero el vigoroso bárbaro lo decapita limpiamente de un solo golpe.


Mientras tanto Morguez y Martín se preparan para recibir la carga de los orcos. Morguez vuelve a disparar su ballesta sin éxito, mientras Martín elimina al arquero herido y deja herido a otro más, mientras comienza a retroceder por la ladera.
En la fase de eventos una bandada de criaturas revolotean en cículo sobre la batalla que tiene lugar a sus pies. Sin duda son espías de quien ha reclutado a los orcos, pero envueltos en la batalla los héroes poco pueden hacer por detenerlas...


TURNO 6
Daeron dispara al guerrero orco más cercano y Bragon carga contra él para eliminarlo, cobrándose su cuarta víctima. El arquero cercano, que ve cómo el fornido bárbaro comienza a acercarse a él, se apresura a dispararle pero falla su disparo.
Mientras tanto Martín recibe la carga de los orcos. Uno de ellos cae atravesado por la espada del guerrero, pero se halla superado en número y cae finalmente fuera de combate.
Morguez, que había descendido desde su posición de tiro para apoyar a su compañero, es ahora quien se enfrenta a los orcos en posición de desventaja. Recibe una herida, así que retrocede buscando una posición más favorable.



TURNO 7
Daeron hiere al arquero que ha disparado a Bragon, pero el bárbaro no necesita ayuda ninguna y es él mismo quien arroja al orco al río de otro potente golpe de hacha.


La situación es muy distinta para Morguez. La pareja de orcos le da alcance y el ladrón se prepara para vender su piel. Por desgracia se encuentra en desventaja y acaba cayendo bajo los filos orcos.
En la fase de eventos un orco que permanecía oculto sale al camino en persecución de los intrusos.



TURNO 8
Con ningún enemigo al alcance Daeron y Bragon corren para salvar el puente en dirección hacia el campamento. Tal vez allí encuentren alguna pista acerca de quién se halla tras los orcos.

TURNO 9
Daeron entra en el campamento desierto para registrarlo. Bragon se detiene en el puente y carga contra el orco rezagado, eliminándolo de un solo golpe.
En la fase de eventos un soldado hace aparición. Es uno de los supervivientes de Tor Varden, que ha conseguido escapar de los misteriosos atacantes y sin duda traerá importante información.


TURNO 10
Uno de los orcos que han eliminado a Morguez ha visto el combate del puente y carga contra Bragon, pero hoy no es el día para enfrentarse a este dios de la batalla: el orco cae a los pies del bárbaro con dos potentes golpes.
En el campamento Daeron encuentra un pergamino escrito en unos caracteres que no sabe reconocer. Sin duda ha de significar algo si los orcos lo guardaban con  tanto celo...

EPÍLOGO

Tras la batalla todos los héroes logran recuperarse, aunque Morguez ha quedado malherido y duda acerca de si debe continuar o retroceder hasta algún refugio seguro donde descansar.
Irenia identifica la escritura del pergamino, parece tratarse de las instrucciones del despliegue de los orcos y la localización de otros dos puestos cercanos.
Tor Varden les espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...