"Perseguimos a los montañeses que habían vuelto a robar nuestras vacas y habían asesinado a dos pastores de una aldea cercana. Descubrimos demasiado tarde que esta vez el clan de los escudos negros no había tenido nada que ver"
Daervel, guerrero de Caer Maten
Me gustan los trolls. Son grandes, tienen una manera muy directa de acometer los problemas y una inquietud bastante adormecida en lo tocante a la higiene personal. Su horizonte vital se basa en comer mucho, haraganear y romper cosas a mamporros, haciendo suya la máxima filosófica de aspirar a vivir con la mayor sencillez.nDa igual lo duro que tu bárbaro tenga el cráneo o que tu bardo intente engañarlo con melifluas palabras, la aparición de un troll en la escena hace que cualquier héroe ponga los ojos en blanco, tome aire con resignación y se prepare a recibir una tunda memorable antes de hacerse con la victoria.
Esta miniatura pertenece a la gama de Oathmark, que ha sabido recoger con mucho acierto el aire clásico de los modelos de la extinta marca Grenadier y adaptarlo a los nuevos tiempos, especialmente las diseñadas por Nick Lund para el juego FantasyWarriors. A pesar de su sencillez la miniatura transmite un aire amenazador muy convincente.
Tengo dos trolls de esa misma gama de Grenadier que son más pequeños en tamaño y que había pintado con un tono algo más verdoso para hacerlos pasar por trolls de los bosques. Los trolls de las colinas son más grandes y pesados (y con toda probabilidad más peligrosos) así que lo pinté en un tono terroso para reflejar esa naturaleza.
En un escenario de escaramuzas por sí solo no es rival para todo un grupo de aventureros (¡o quizás sí!), pero una banda de varios trolls saqueadores que han bajado de las colinas o como refuerzo de una partida de guerra orca pueden suponer un reto memorable para los héroes de turno.
Cuidado con la trollfilia, yo terminé haciéndome un ejército :P
ResponderEliminarNo había visto nunca esta miniatura, me ha gustado mucho, me sugiere a Grendel.
Genial cómo se integra todo en la mesa.
Gracias Endakil. A mí también me sugiere ese estilo, de hecho con esa nariz (que no es la nariz ridícula en forma de zanahoria de los trolls de D&D) me recuerda a los trolls del juego Trudvang, que tiene unas ilustraciones preciosas
ResponderEliminarMe encanta. Además la escena que has montado es peliculera total, qué cosa más buena
ResponderEliminar