martes, 9 de enero de 2018

Nuevas cajas de Battletech

En las pasadas Gen Con la editorial Catalyst ya había anunciado nuevos lanzamientos para 2018. Ahora con la cercanía de su salida (se rumorea que en marzo) creo que merece la pena hacer un pequeño repaso, sobre todo porque para aquellos que no han probado el juego puede ser una oportunidad interesante de hacerse con él.


Vaya por delante que aún es posible encontrar en muchas tiendas la caja del 25 Aniversario, una caja bastante completa en contenido y calidad. Sólo los veintiséis modelos de battlemech que incluye ya lo convierten en una buena opción para quien quiera iniciarse o completar su colección. No obstante la calidad de las figuras, aún siendo mejor que en ediciones anteriores, sigue siendo discutida. Es aquí donde la nueva caja, a juzgar por las fotos, puede resultar de interés.

Se tiene previsto lanzar una caja de inicio, con dos modelos de mech (Griffin y Wolverine) y otra más avanzada denominada "A game of armored combat" con las reglas completas y ocho modelos de mech: Locust, Commando, Wolverine, Shadowhawk, Catapult, Thunderbolt, Awesome y Battlemaster.

(las fotos han sido todas extraídas del foro Punto Nadir, extraídas a su vez de los propios perfiles de Catalyst en Facebook y Twitter, y la web Camospec)

El mech que aparece no está a la escala del juego. A menos que pretendas jugar en una cancha de tenis.

En cuanto a reglas aún no se ha averiguado nada. Las reglas de la edición original son bastante consistentes y las ediciones posteriores han optado por respetar el corpus principal y realizar algunos cambios menores, así que es de esperar que vayan en esta línea. A menos que ahonden en el sistema Alpha Strike (la modificación creada para jugar en mesa con escenografía real) pero esa sería ya otra historia...

Los mapas hexagonados han sido modificados y en mi opinión lucen bastante mejor que los de la línea antigua, que iban necesitando ya un lavado de cara. Como punto en contra parecen haber sustituido el cartón rígido y de buena calidad por papel. No obstante haría falta verlo en la mano para opinar convenientemente.



Los mech han sido rediseñados con un estilo más actualizado, probablemente en la línea del juego Mechwarrior Online. A este respecto los aficionados están divididos: hay quienes aplauden esta renovación como necesaria, y otros que siguen prefiriendo el  estilo oldschool de los mech originales. Otros sugieren que un nuevo casteado con modelos realizados con técnicas digitales los hubieran dignificado mucho. Sea como sea, algunos mech han envejecido con más dignidad que otros y está por ver que la nueva línea se combine bien con la anteriores. Una opción viable sería utilizar lo modelos antiguos para representar la tecnologia del 3025, y los nuevos para representar los avances tecnológicos del 3050. Pero como decimos, aún es pronto para verlo.

Este es un avance de algunos modelos que vendrán en la caja, soberbiamente pintados en Camospec.
¿Qué os parecen las novedades?¿Os ponen los dientes largos?
Battlemaster

Griffin

Wolverine



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...