jueves, 2 de abril de 2020

Rangers of Shadow Deep: la aldea desierta

El encierro forzoso ha tenido su lado positivo: la producción de escenografía ha aumentado de manera notable, y con tanto tiempo disponible es la excusa perfecta para estrenar la campaña de Rangers of Shadow Deep.

Aventine, uno de los mejores hombres de Dun Cradoc, ha desaparecido mientras investigaba los inquietantes rumores provenientes del norte. Tales nuevas son ciertamente preocupantes, de modo que el rey ha encomendado a Daeron y su grupo la misión de averiguar qué ha ocurrido con Aventine y la causa de su desaparición.
Lo último que se sabe de su paradero es que se disponía a investigar los ataques al ganado y a los aldeanos cerca de la pequeña aldea de Caer Crostan. Es una caminata de ocho horas por un accidentado paisaje.




La pequeña aldea no tiene más de media docena de chozas. A la luz del atardecer no hay campesinos ni animales a la vista, y mucho menos del hombre del rey.



Pero no están solos...pronto el aire se va llenando de gruñidos hostiles y unas figuras tambaleantes empiezan a emerger de los rincones más apartados, mientras pares de ojillos rojizos los contemplan desde las sombras.


Daeron utiliza su arco para asaetear a un aldeano muerto que aparece en el sembrado, aunque no consigue derribarlo. Morguez utiliza su ballesta contra otro desde el lado contrario sin éxito y se apresura a recargarla. Irenia tiene problemas para contener a una enorme rata que se le abalanza, mientras Bragon derriba a otro muerto de un potente hachazo.

Tras acabar con la primera oleada de enemigos los compañeros se apresuran a registrar la aldea, sabiendo que nuevos monstruos se acercan. Martín registra encuentra a varios de los aldeanos muertos en una de las chozas. Ha resultado herido tras derrotar a varias ratas hambrientas y dos muertos, pero aún se encuentra con fuerzas para investigar los sembrados cercanos.

Mientras Irenia y Morguez registran la chozas del sur sin mucho éxito, Daeron investiga la choza más grande de la aldea. Ha visto movimiento en la arboleda cercana, y en ella encuentra a un anciano aterrorizado que se ha escondido entre los setos.


Bragon parte a dos ratas mientras registra el límite Este de la aldea y ha quedado herido en el combate. Derriba la puerta de una de las chozas para encontrar el cuerpo sin vida de Aventine, cubierto de extrañas mordeduras...
Por su parte Martín encuentra una pequeña bolsa, seguramente perteneciente a alguna de las víctimas de la aldea.




Cuando Bragon sale al exterior para informar al resto del grupo es asaltado por un muerto que emerge de los árboles cercanos. Mientras forcejea con él es asediado por la espalda por otra rata...



...y cae derribado. La oportuna aparición de Irenia consigue rescatar al maltrecho compañero, que sangra de múltiples heridas.

Los compañeros han liberado la aldea de caer Crostan de su extraña epidemia y han encontrado el cadáver de Aventine pero ¿cuál es el origen de este mal? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...