martes, 7 de abril de 2020

Rangers of Shadow Deep: los árboles infectados

Examinando los cuerpos de los muertos y otros indicios queda poca duda: la aldea ha sido atacada por alguna horrible especie de arañas gigantes cuyo veneno reanima a los muertos. Por suerte estas criaturas parecen moverse lentamente y se han retirado a algún refugio para devorar lentamente a los aldeanos desparecidos.
Retrasándose lo justo para vendarse las heridas y hacer una pira con los muertos, tras casi un día de persecución el rastro conduce hasta un bosquecillo cercano...





Las heridas de Bragon están infectadas y se encuentra debilitado pero no hay otra opción: deben limpiar el bosque de esta amenaza antes de que caiga la noche y hallarse en desventaja. El grupo se detiene en el lindero del bosque, desde donde ya es fácil observar varias puestas de huevos envueltas  en pegajosas hebras.
Un siseo emerge desde la espesura y varios bultos comienzan a aproximarse con rapidez entre los árboles. Daeron, subido a lo alto de una roca, abate a la primera araña de un certero disparo.




Morguez e Irenia se suben a la roca más cercana. El primero acaba con otra araña con su ballesta, mientras Irenia destruye el saco de huevos. Por su parte Bragon avanza por el extremo derecho. Martín avanza por el centro...


...para quedar enredado en una enorme telaraña, momento que aprovecha una araña para abalanzarse sobre él.

Daeron avanza por el flanco izquierdo. Dos arañas han bajado de los árboles y han comenzado a aproximarse. Daeron dispara contra la que tiene más a tiro pero la flecha falla su objetivo, así que se prepara para recibir su ataque.  
Martín ha conseguido acabar con la araña gigante que le atacaba pero sigue atrapado en la pegajosa telaraña. Mientras Bragon avanza dificultosamente por la espesura, Irenia destruye otro enorme saco de huevos. Un aldeano muerto yace bajo las telarañas. Morguez dispara contra otra de las arañas pero falla también su disparo.



Se abre un nuevo turno y Daeron continúa combatiendo con la araña. Mordido por la araña, el veneno comienza a hacer su efecto (por lo que tan solo dispondrá de una acción por  turno). Bragon y Morguez se ven obligados a socorrer a Daeron, mientras Martín continúa luchando con la telaraña que le tiene preso.



Con el frente libre por el momento de enemigos el grupo comienza a barrer el bosque. Daeron y Morguez avanzan hacia los árboles infectados vigilando la aparición de más arañas, mientras Martín ha conseguido liberarse de la telaraña y comienza a avanzar por entre los arbustos. 
En el otro extremo  del bosque Irenia y Bragon inspeccionan en busca de más sacos de huevos.Una araña aparece tras un tronco caído y se lanza a por ellos, pero Irenia la elimina de un solo golpe.

Daeron ha llegado al primero de los árboles infectados  por los nidos de araña y prepara una antorcha para prenderle fuego. De momento el lugar parece libre de criaturas, así que Morguez y Martín avanzan sin oposición hacia los demás árboles infectados.




Bragon e Irenia destruyen otro saco de huevos. El cuerpo que servía como alimento para las crías de araña comienza a levantarse ¡y un aldeano infectado ataca a ambos héroes!



El primero de los árboles infectados comienza a arder de la mano de Daeron. Al poco otro árbol más comienza a arder gracias a Martín, mientras Morguez destruye el penúltimo saco de huevos.


Mientras tanto el combate de Bragon e Irenia con el zombi continúa. No solo el monstruo ha conseguido herir a Bragon, sino que para empeorar la situación Irenia ha quedado enredada en una telaraña sin poder moverse...



Demasiado alejado de la acción, Daeron comienza a retroceder y se sube a lo alto de un tronco caído para prevenir la aparición de nuevos peligros. Morguez prende fuego a otro árbol infectado, mientras Martín destruye el último saco de huevos del bosque. Con gran fortuna consigue rescatar a un aldeano con vida de entre las pegajosas cuerdas.



Mientras tanto el combate no hace más que empeorar. Con un salvaje mordisco el zombi derriba a Bragon mientras Irenia se debate en la telaraña...




Tras abatir a Bragon el zombi se aproxima a su nueva víctima. Daeron se encuentra al alcance máximo de su arco y hay varios obstáculos en la trayectoria de la flecha, pero aún así se arriesga. Haciendo uso de la habilidad "munición preparada" Daeron tensa el arco y... un resultado crítico hace que la flecha atraviese limpiamente el cráneo del zombi y éste se derrumbe como un saco.

Martín prende fuego al último de los árboles infectados, mientra Irenia consigue al fin liberarse de la telaraña. Con el bosque purgado y tras rescatar a un aldeano el grupo emprende el camino de vuelta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...