miércoles, 4 de septiembre de 2024

La Orden del Sello

 La Orden del Sello es una orden religiosa formada casi en exclusiva por mujeres, que se asienta en un templo situado en lo más profundo de las montañas cercanas a Volterra. Mientras otros cultos dedican sus esfuerzos a lograr más adeptos para sus dioses, esta organización persigue otros fines con métodos mucho más discretos.

Las hermanas de la orden se forman como eruditas, sumergiéndose durante años de estudio en toda suerte de crónicas y leyendas del pasado. El objeto de sus investigaciones son los llamados phylakterion, los poderosos vestigios de otras épocas que no dudan en recuperar o incluso destruir si es preciso. Aquellos que se logran recuperar son puestos a buen recaudo en las profundas bóvedas del monasterio y custodiadas celosamente para que no caigan en manos poco adecuadas. 

Dado que se son escasas en número, la Orden del Sello generalmente envía en misión sólo a sus hermanas más veteranas en solitario, contratando a agentes afines y mercenarios si la dificultad de la misión supera a las habilidades de ésta. Tan sólo si el objetivo es lo bastante importante la Orden se arriesgará a enviar a un grupo completo de hermanas.



Las Apostolí son las enviadas del templo. Lo más habitual es que realicen sus misiones de manera anónima, de manera similar a los sacerdotes guerreros de otras religiones que vagan en una constante labor de prédica. Son personajes eruditos y experimentados conocedores de las costumbres de las tierras a las que viajan, y con el paso del tiempo llegan a tejer una sólida red de contactos y aliados.
Kassandra ha sido enviada tras la pista de Ligeia, una hermana que seguía el rastro de un artefacto ancestral de origen incierto. El último informe recibido decía: 
"Creo que he hallado el lugar donde descansan. He contratado los servicios de un guía semielfo que parece conocer la zona, pero debo ser discreta. No descarto que me estén siguiendo" 



Las Matriarchi forman parte de la jerarquía del templo. Son hermanas superioras encargadas de supervisar la formación espiritual y mundana de las adeptas, una suerte de roca en la que las más jóvenes encuentran apoyo, consejo y vigilancia.
Hipatia es una mujer criada entre los muros del templo, y que en su madurez ha visto convertirse a muchas adeptas en agentes de gran valor.



Las Paradeigma encarnan el aspecto más marcial del templo, guerreras aventajadas que se están iniciando en sus primeras misiones. Son paladinas devotas y comprometidas que suponen todo un ejemplo para las hermanas más novatas y débiles de espíritu.
Desdemona es una guerrera temible y bien equipada, si bien temeraria en exceso, lo que atrae las miradas desaprobadoras de Hipatia. Las guardianas del grupo la contemplan casi con devoción.
 


Las Therapeftí son sanadoras que acostumbran a realizar su labor en pequeños hospitales, la cual es una de las principales fuentes de ingresos para la Orden. Ocasionalmente pueden acompañar a una Apostolí en sus misiones. Para Pelisse esta es su primera misión fuera de los muros del templo.



Las Philakes (pl. Philakitai) son las guardianas y guerreras del templo. Se encargan de mantener a salvo los secretos de sus criptas, proteger al resto de hermanas y escoltar a los miembros importantes. Son luchadoras devotas y fieles que jamás revelarán el objeto de las misiones en que se embarcan.
Irene, Febe y Deimona han acompañado en tres ocasiones anteriores a Kassandra, aunque nunca han viajado tan lejos.


 
DISCLAIMER: esta banda es un reconocido plagio homenaje a la Orden del Santo Sello que Endakil publicó en su fabuloso blog (¿qué haceis que no lo estáis leyendo?). El mundo de su creación, Nemus, es sumamente evocador e interesante y me ha aportado material muy interesante a la hora de crear algunos escenarios.
  

4 comentarios:

  1. Qué bueno todo, me encantan las minis y el trasfondo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Las minis no tienen demasiado misterio, sencillamente aproveché las aventureras de Frostgrave y algunos componentes de Oathmark. Son cajas geniales.
      El trasfondo, como digo, es mérito todo del genial Endakil, yo me limité a adaptarlo al trasfondo de nuestro mundo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...