jueves, 16 de agosto de 2012

"Home": ciencia ficción española



Aunque este es un blog dedicado casi íntegramente a los juegos de miniaturas, en ocasiones hago excepciones y esta me parece una buena razón para hacerlo. "Home" es un cómic de ciencia ficción creado por los españoles Óscar Herrero y Raúl Arnáiz. Como podréis comprobar por las imágenes sus referencias visuales son identificables y muy atractivas: Blade Runner, Ghost in the Shell (¿Infinity?)...



El primer volumen se publicó en Francia en 2008, pero no llegó a ver la continuación del proyecto. Ahora sus autores han decidido liarse la manta a la cabeza y publicar el proyecto ellos mismos utilizando la fórmula de "crowfunding" (que tan buenos resultados ha dado a otras iniciativas como La Puerta de Ishtar).

A una semana de finalizar su campaña de financiación han conseguido una recaudación suficiente como para editar el cómic bajo pedido -aquellos que hayan aportado su donación recibirán su propio ejemplar-, pero esperan poder conseguir la suficiente para hacer una tirada abierta en tiendas especializadas, con 64 páginas adicionales y material inédito.
En su página web y facebook podréis encontrar más información e imágenes que seguro os resultará interesante. Os animo a participar en esta iniciativa, o a compartirla con vuestros conocidos:






2 comentarios:

  1. Pues la verdad que me alegro que lo hayas publicado, pues lo desconocía y me ha encantado, tiene un aspecto fantástico, estaría dispuesto a poseer un ejemplar sin duda, pero no me ha quedado claro cómo hacerlo, si te animas a una, mantenme informado.
    Un saludo y Gracias.

    Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he participado en un proyecto de crowfunding, pero básicamente se trata de hacer una donación en su página web, imagino que a través de una tarjeta de crédito. Por lo que he entendido en su web, independientemente de si consiguen su objetivo de realizar una tirada abierta, los que han hecho su aportación no pierden el dinero aportado y recibirán su copia personal del cómic.
      Personalmente creo que es un proyecto muy interesante que vale la pena seguir de cerca!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...