sábado, 24 de noviembre de 2012

Nuevas adquisiciones: "C&C Napoleonics, Spanish Army" y "Wilderness War"


El año pasado por estas fechas me hacía eco de una curiosa oferta que la editorial GMT lleva sacando ya al menos dos temporadas: si acreditas tu condición de desempleado, la empresa te envía gratis y sin ningún coste dos juegos de tu elección, a condición de que esté en stock.
El año anterior me hice con el "Combat Commander". Se trataba de un juego que ya había probado en ocasiones anteriores y me había dejado buen sabor de boca, así que me pareció una buena elección.  El segundo que elegí fue "Command & Colors Napoleonics". Al principio lo escogí no tenía opción de elegir a su hermano mayor, el "C&C Ancient". Sin embargo lo estrenamos al cabo de unos meses en las Primeras Jornadas GMT que celebramos en nuestra asociación, y nos sorprendió gratamente a todos. Este año, cuando finalice la liga de C&C Ancients, estamos planteando jugarlo en el club en modo de campaña, y a Jack y mí nos ha servido para adentrarnos en el mundo de los wargames napoleónicos con un nuevo proyecto. Pero de eso ya hablaremos otro día...

Este año hemos repetido oferta y he decidido abundar en la temática. Lo que llevo leyendo este último año sobre la Guerra de la Independencia española me hacía tener clara una de las dos opciones: la expansión del C&C Napoleonics para el ejército español. Básicamente las fichas del ejército español y algunas adicionales para el francés, un libreto con dieciocho escenarios históricos y varios nuevos hexágonos de terreno. Personalmente estoy deseando probarlo ¡tanto que si encuentro un voluntario no sé si voy a esperar al torneo del club!

Mi segunda opción fue más difícil de decidir, pero finalmente me decante por "Wilderness War", un juego que recrea las guerras franco-indias a mediados del s. XVIII. Aunque no lo había probado sí que había oído hablar positivamente de él. Antes de estrenarlo -espero que pronto- intentaré ambientarme un poco: leeré algunos libros, veré algunas pelis y me llevaré a la partida (tal como me han recomendado) la banda sonora de "El Último Mohicano".


3 comentarios:

  1. Muy interesante, y la verdad es que me gustaría intarlo yo (que estoy en el paro desde hace un mes y medio) ¿cómo podría acreditar mi condición de parado?

    ResponderEliminar
  2. Me temo que tu interés llega tarde, al igual que mi respuesta. La oferta finalizó hace un par de semanas y con suerte no volverá hasta el próximo año por estas fechas (aunque espero que para entonces no puedas acceder a ella porque estés trabajando ;))
    Básicamente se trataba de escanear tu tarjeta del paro y enviarla al correo que te indicaban en la web, junto con tus datos personales y los dos juegos que escogías.
    La atención de GMT es sorprendentemente rápida, amable y eficiente, al día siguiente ya te han dado contestación

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya por Dios! No pasa nada, otra vez estaré más atento. ¡Gracias por la respuesta!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...