sábado, 24 de noviembre de 2012

Nuevas adquisiciones: "C&C Napoleonics, Spanish Army" y "Wilderness War"


El año pasado por estas fechas me hacía eco de una curiosa oferta que la editorial GMT lleva sacando ya al menos dos temporadas: si acreditas tu condición de desempleado, la empresa te envía gratis y sin ningún coste dos juegos de tu elección, a condición de que esté en stock.
El año anterior me hice con el "Combat Commander". Se trataba de un juego que ya había probado en ocasiones anteriores y me había dejado buen sabor de boca, así que me pareció una buena elección.  El segundo que elegí fue "Command & Colors Napoleonics". Al principio lo escogí no tenía opción de elegir a su hermano mayor, el "C&C Ancient". Sin embargo lo estrenamos al cabo de unos meses en las Primeras Jornadas GMT que celebramos en nuestra asociación, y nos sorprendió gratamente a todos. Este año, cuando finalice la liga de C&C Ancients, estamos planteando jugarlo en el club en modo de campaña, y a Jack y mí nos ha servido para adentrarnos en el mundo de los wargames napoleónicos con un nuevo proyecto. Pero de eso ya hablaremos otro día...

Este año hemos repetido oferta y he decidido abundar en la temática. Lo que llevo leyendo este último año sobre la Guerra de la Independencia española me hacía tener clara una de las dos opciones: la expansión del C&C Napoleonics para el ejército español. Básicamente las fichas del ejército español y algunas adicionales para el francés, un libreto con dieciocho escenarios históricos y varios nuevos hexágonos de terreno. Personalmente estoy deseando probarlo ¡tanto que si encuentro un voluntario no sé si voy a esperar al torneo del club!

Mi segunda opción fue más difícil de decidir, pero finalmente me decante por "Wilderness War", un juego que recrea las guerras franco-indias a mediados del s. XVIII. Aunque no lo había probado sí que había oído hablar positivamente de él. Antes de estrenarlo -espero que pronto- intentaré ambientarme un poco: leeré algunos libros, veré algunas pelis y me llevaré a la partida (tal como me han recomendado) la banda sonora de "El Último Mohicano".


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...