miércoles, 8 de enero de 2014

Crowfunding: All Things Zombie en español



Después de varios meses de estudiar el proyecto Two Hours Wargames ha lanzado el kicksarter de su juego estrella, All Things Zombie, en castellano.
Como muchos ya sabréis ATZ es considerado el juego de zombies por excelencia, y a pesar de poseer un motor de reglas muy sencillo a muchos les echaba para atrás que no se hallase traducido. Pues bien, queridos supervivientes, ahora no hay excusa. Si consultáis el enlace comprobaréis que los pledges son francamente asequibles:

All Things Zombie - Final Fade Out en castellano

Nosotros vamos a hacernos con una, no cabe duda. Y vosotros deberíais hacerlo también si queréis que el Apocalipsis Zombi os pille preparados...

7 comentarios:

  1. Te he oído mucho hablar de él. ¿Qué me puedes contar del juego en pocas palabras? ¿Te parece asequible para no iniciados y gente como yo, que le da pereza enfrentarse a un manual gordo con mil reglas? Me puede resultar difícil enganchar a mi minigrupillo a algo mucho más complejo que el Zombicide...

    ResponderEliminar
  2. Veamos... el reglamento es muy sencillo en lo básico. Las miniaturas tienen una sola característica (Reputación) sobre las que realizan todas sus tiradas tirando dos dados. Deben sacar su Rep. o menos, y en función del número de éxitos (dos, uno o ninguno) se consultan diversas tablas para ver qué ocurre.
    La melé varía de sistema: tiradas enfrentadas donde se tiran tantos dados como Rep tenga la mini, debiendo sacar 3 o menos...
    Sin abundar en mayores profundidades, yo recomiendo el juego teniendo en cuenta varias cosas:
    - ATZ no es un juego esencialmente competitivo. El componente narrativo tiene bastante peso y el transcurso de los escenarios puede volverse bastante aleatorio (no tienes más que ver algunos escenarios que hemos jugado!) lo que puede frustar o confundir a jugadores más tradicionales.
    - El reglamento, aún cubriendo bastantes e interesantes aspectos, no es exhaustivo. Ello obliga a los jugadores a crear reglas caseras, a menudo sobre la marcha. Por suerte la base es tan sencilla que no requiere más que un poco de sentido común y consenso.
    - La preparación de la mesa puede durar más que en otros juegos, en particular los zombis, cuya posición debe determinarse aleatoriamente. Y creeme, puede llegar a haber muchos zombis sobre la mesa!
    - Necesitarás montones de tiradas de dado para determinar qué va ocurriendo (botín, encontronazos...) puede llegar a ralentizar la acción o resultar muy aleatoria. A veces escapar de un atolladero puede ser sorprendentemente fácil, y en otras la situación más tonta puede convertirse en una ratonera.
    No sé si te habrá resultado esclarecedor o todo lo contrario XD. Creo que la mejor descripción del juego la hacen en su propia introducción: ATZ es un wargame ligero, o más propiamente un juego de rol con miniaturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Sí que me clarificas cosas, sí. Lo veo interesante y, aunque ahora mismo estoy saturado de minis sin pintar y de juegos por estrenar, es probable que al final me vea tentado por ATZ si encima va a salir traducido. ¡Agh, voy a necesitar más zombis!

      Eliminar
  3. Hola, antes que nada agradecerte que te hayas echo eco de la noticia en tu blog, que por cierto es muy bueno.
    Quería avisar que ha salido el primero de varios "updates" que explicar qué es ATZ y cómo funciona, para aquellos que no conozcan este gran juego.
    Un saludo,
    Javier at war

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena noticia! Personalmente lo he anunciado en algunos foros amigos en los que creo que puede tener buena acogida, espero que resulte de utilidad para el proyecto ;)

      Eliminar
  4. hola yo soy completamente nuevo en los juegos de rol y busco uno de miniaturas y zombies , tengo algunos manuales que me encontré en Internet pero quiero estar seguro de encontrar el correcto pues los que e encontrado me parecen algo enredosos y mi pregunta es ¿me recomendarías ATZ a pesar de ser un novato en esto y no tener experiencia alguna?. y me puedes explicar como es lo de el proyecto de traducción lo que entendí es que el aporte minimo es de 20 dolares y me mandaran el reglamento en PDF en marzo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danie, perdona la tardanza en contestar.
      Bueno, tal vez debería aclarar que ATZ no es exactamente (a pesar de su alto componente narrativo) un juego de rol clásico ya que éstos no utilizan minis...
      Si lo que estás buscando en esencia es un reglamento sencillo ATZ lo es, sin duda. Como ya he comentado las tiradas principales se resuelven en una única tabla, y el motor del juego es francamente sencillo. Como iniciación no estaría mal, desde luego ;)
      En cuanto al proyecto de traducción por desgracia finalmente no ha salido adelante, una lástima. De todos modos te animo a que lo consigas en inglés, porque no es complicado de entender.
      Suerte con tu proyecto!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...