martes, 8 de abril de 2014

Nos conceden un Premio Liebster...¡otra vez!



Mi estimado Suber desde su estupendo blog Oldschool Workshop ha tenido la gentileza de concederme un premio Liebster. Ya habíamos tenido el mismo placer hará cosa de dos años, pero lo cierto es que no por repetido tal reconocimiento deja de halagarnos y engordar nuestro insaciable ego...
Eso sí, esta vez hay condiciones. Para poder recoger el premio deberé desnudar mi alma y revelar detalles sobre mi tormentosa personalidad y mi oscuro pasado. Mi colaborador habitual Jack se libra de su parte del trabajo, pero ya se me ocurrirá alguna penitencia por escurrir el bulto.

Estas son las condiciones que debo cumplir:
- Contar 11 detalles acerca de mí. Y que sean ciertos, claro.
- Responder a las 11 preguntas que Suber, el concesor del premio, me hace.
- Nominar a 11 nuevos blogueros

Vamos allá...

1. La ausencia de actividad de este blog  durante seis meses se ha debido, pese a lo que afirmaba la prensa, a cuestiones estrictamente laborales. Los rumores que circulaban en internet acerca de organizaciones gubernamentales, cultos apocalípticos y entidades extradimensionales no son más que meros infundios.

2. Tras dos años vagando por el más absoluto yermo laboral (en el que pintar minis y publicar en este blog constituyó una auténtica válvula de escape) por fin he vuelto a trabajar. Me hallo a años luz de volver a hacer lo que realmente me gusta, pero pagar las facturas lo compensa de sobra. En el estado actual de las cosas sé que debo estar agradecido, y de hecho lo estoy.

3. No tengo demasiadas esperanzas de retornar a mi anterior profesión, que también es pasión: la arqueología.

4. Tengo cierta tendencia natural a la melancolía, por más que la edad me haya ido concediendo un punto de vista mucho más pragmático sobre el mundo. Aún así, por si acaso procuro rodearme de gente más vital que yo para contrarrestar eventuales accesos.

5. Pensé que la edad tambien me haría más conformista, pero no ha sido así: cada día me sorprendo con puntos de vista más radicales. De seguir en esta deriva acabaré por irme a vivir en una cabaña en pleno monte y vistiendo las pieles de los animales que yo mismo cace... ¡Realmente en la Prehistoria éramos más felices!

6. Creo que mi mujer pondría serias objeciones a vestir pieles de animales y vivir en plena naturaleza. Tendré que seguir conformándome con practicar senderismo algunos domingos.

7. Soy capaz de mover la oreja derecha a voluntad. Palabra.

8. Algunos conocidos me dicen, como en una confesión privada, que de bueno que soy es que soy tonto. Personalmente creo que hay un error fundamental en el enfoque: de tonto que soy no soy capaz de ser malo.

9. Tengo bastante sentido del ridículo. Por por alguna extraña razón que ni yo mismo soy capaz de explicar, cuando me encuentro en el punto de mira de varias personas suelo reaccionar en una especie de huida hacia adelante: tirándome de cabeza a hacer el payaso.

10. Alcanzo niveles de empanamiento verdaderamente épicos, que son oportunamente recordados por mi familia y amigos para quitar cualquier autoridad a mis argumentos en una discusión. Una de las más recordadas es haber ido a reunirme con mis amigos en la playa... a cincuenta kilómetros del lugar, justo en dirección contraria. Los motivos de semejante despiste serían largos y farragosos de explicar aquí.

11. No llegué a pasar de la segunda temporada de "Perdidos". Me lo veía venir.


Bueno, primera prueba superada... ¿Os habéis hecho ya una idea aproximada de mi profunda y compleja personalidad? Si aún no habéis desertado de esta entrada (¡No hay fotos!¡ni dibujitos!) ahora toca contestar a once preguntas. Vamos con ellas.

1. ¿Qué es lo que más te gusta del hobby de los "muñequitos"?
Empecé con este hobby de la mano de juegos con un componente muy narrativo: rol, Heroquest, los libros de "Escoge tu Propia Aventura"... no puedo evitar inventarme un trasfondo para las minis mientras las pinto, o concebir mis partidas como historias que deben contarse a la vez que están siendo jugadas. Considero una tarde como bien aprovechada cuando volvemos a casa con una escena grabada en la cabeza, y seguimos recordándola o nos da pie para un nuevo escenario, independientemente de quién ha ganado. Porque esto en el fondo va de contar historias ¿o no?

2. ¿Hay algo que te moleste de pintar o jugar con miniaturas?
Los desconchones. Y los culoduros.

3. ¿El Señor de los Anillos o La Guerra de las Galaxias?
El Señor de los Anillos sin duda. Empecé en este mundo -como muchos de nosotros- con la lectura de El Hobbit, y a partir de ahí no pude parar. He perdido la cuenta de las veces que he leído la trilogía de Tolkien, pero seguro que no menos de dos docenas de veces.

4. ¿Te arrepientes de haber hecho algo (o no haberlo hecho) en la vida?
Por supuesto, y las que me quedan... pero es lo que  en el fondo lo hace interesante.

5. ¿Cuántas minis calculas que puedes tener?
Buf, ni idea; aunque me considero más jugador que coleccionista y lo normal es que compre las minis que voy a pintar, normalmente no suelo moverme por impulsos o caprichos. Si cuento con los dos ejércitos de Epic que duermen el sueño de los justos, diría que unas setecientas. Pero podrían ser más.
Ya me he quedado con la intriga, al final voy a tener que contarlas...

6. ¿Cuál es el mayor tesoro de tu colección?
Otra pregunta difícil... Si es desde el punto de vista de rareza o antigüedad , tal vez el viejo y enorme cañón enano de la marca Grenadier, todo de metal. Era una marca genial, con minis de muchísima personalidad, y guardo un grato recuerdo de ellas.

http://www.chaos-dwarfs.com/forum/archive/index.php/thread-4116-11.html

Si es por cariño, mi pelotón de cadianos de metal. Llevan combatiendo por el Emperador en el Sector Sardanapalus desde hace dieciséis años, y los que les quedan. De hecho creo que se merecen una entrada por derecho propio en el blog, la verdad.


7. ¿Cuál es ese proyecto que siempre has querido empezar pero nunca has hecho?
Un tablero modular, hecho con mucho mimo y detalle, de esos que enamoran al primer vistazo.  Al estilo de los que mostraban los hermanos Perry en las viejas White Dwarf, o los que se ven en el Salute cada año... pero todo llegará, palabra. Lo que pasa es que estoy planeándolo con mucho cuidado.

8. ¿Cuántos proyectos estás llevando a la vez?
Eeer... pregunta incómoda, jeje. Demasiados, como siempre. Sin contar dos encargos de Infinity que van con demasiado retraso, alrededor de media docena. A saber:

- Mis Morat del Ejército Combinado, para Infinity.
- Más escenografía, también para Infinity.
- Más zombis, supervivientes y escenografía para nuestra campaña de All Things Zombie. La horda nunca cesa de crecer.
- Británicos para la Guerra de Independencia Española, un proyecto que avanza despacio pero que estoy empeñado en llevarlo a término.

A un ritmo bastante más lento (más o menos como el de un zombi de los clásicos, especialmente podrido y poco hambriento) avanzan algunos proyectos más:
- Mi fuerza de marines Lamentadores.
- Refuerzos para el 18º de Port Belisario. El Emperador siempre necesita nueva carne de cañón.
- Una horda de demonios, que aún está floreciendo en el jardín demoníaco de Papá Nurgle.

9. ¿A qué mini le has dedicado más atención cuando estabas trabajando en ella?
Pues ha habido muchas... podría hablar de algunos de los tanques de la Guardia Imperial... pero me viene a la cabeza una miniatura de Gimli en la Cámara de Mazarbul, de la marca Mithril. Recuerdo haber estado toda una tarde pintándole la cara y haber quedado especialmente orgulloso del resultado. Era otra época, cuando pintaba para exponerlas en una vitrina y no para jugar... ¡y tenía mucho, mucho tiempo libre!

10. ¿Cómo acabaste mostrando todo esto en tu blog?
Empecé colgando las fotos de mis minis en distintos foros de internet, y supongo que fue la evolución natural. Hay blogs fascinantes que me encanta visitar, y me dije que tal vez alguien encontraría interesante lo que yo iba haciendo. Vanidad en estado puro, vaya (risas).

11. ¿Cuál es tu proyecto más inmediato?
Terminar dos minis de Aleph y un grupo de mercenarios para Infinity, que me han encargado dos compañeros del club de juegos. Tras la sequía creativa hay que empezar por cumplir con los compromisos.


Queda el último requisito por cumplir: recomendar 11 blogs que a mí me parezcan interesantes. Cosa difícil, porque ya no sigo tan de cerca la blogosfera como quisiera y no me gustaría repetirme con los que ya habrán sido nominados, pero vamos allá:

Los Mundos de Ming. Blog polifacético sobre miniaturas, que cubre wargames históricos y fantásticos, con especial afición por el género pulp. Solo por esto último ya vale la pena.

Venganza Tóxica. El autor describe el blog como "mochazos de cultura basura" y ciertamente aquí uno puede encontrar de todo: juegos de mesa, rol, libros, e incluso alguna que otra mini. Recomendable para los espíritus renacentistas, seguro que encontraréis más de una reseña sorprendente.

Freakland Scenics. Siempre me pregunto cómo no posee hordas de seguidores. No solo por la calidad de sus miniaturas (que la tiene, y mucha) sino por el cariño y mimo que dedican a la ambientación de sus campañas y personajes. Me encantan.

My Ever-Growing Fleets. Aunque cubre distintos universos y sistemas de juego, se centra especialmente en juegos "de navecitas". Los que Disfruten con Battlefleet Gothic, Firestorm Armada o Pax Stellarum seguro que lo conocen.

La Larique, quant au nain. Blog centrado principalmente en Wh40K, aunque no descarta otras ambientaciones como la IIGM. Tiene algunos de los mejores ejércitos personalizados que he visto, y su sección de cultistas y horrores cthulhoideos es más que notable. En perfecto francés, eso sí.

Olicanalad's Games. Vale, aquí hay trampa. Este buen señor no necesita que le apoyen con un Liebster viendo la cantidad de seguidores que tiene su blog, pero no me he podido resistir. Sus ejércitos y recreaciones de batallas históricas no tienen ningún desperdicio.

La Forja de Gonfrask. Warhammer 40.000 soberbiamente pintado y transformado. Lo incluyo porque es una gozada ver sus creaciones, y para que a su autor le sirva de acicate a publicar más a menudo (guiño, guiño).

Clearco Miniatures. Su autor no se limita a pintar zombis y señoritas de buen ver: las modela el mismo ¿Alguien podría pedir más?

La Fortaleza de Ícador. Un blog llevado a cabo con una filosofía que me atrae mucho: la creación de un Capítulo propio de Marines Espaciales paso a paso, incluyendo buenas dosis de trasfondo. Todas las unidades y personajes están perfectamente justificados, y pintados y conversionados con cariño y esfuerzo. Muy recomendable

Wargames a 1/72. Gran variedad de tutoriales para la escala 1/72, aunque fácilmente adaptables a otras escalas y terrenos. He sacado más de una idea de este blog.

Jugando con "Muñequitos". Montones de ambientaciones diferentes (sobre todo históricas), minis bien pintadas y tableros de envidia. Perfecto para engancharte a juegos que no tenías ni pensado probar...


Y ahora, mis once preguntas para los blogs que he seleccionado:

1. ¿Por qué empezaste en esta afición?
2. ¿Eres más jugador que coleccionista, o es más bien al revés?
3. ¿Acostumbras a pintar en grupo con los amigos, o lo consideras más una actividad solitaria?
4. Para ti La meca del wargamero, a la que hay que peregrinar al menos una vez en la vida, es...
5. ¿Grandes batallas o escaramuzas?
6. Reconócelo: has coqueteado con la idea de crear tu propio reglamento, y es...
7. ¿Hay alguien (aficionado o no) cuyo trabajo te sirva de inspiración?
8. ¿Cuáles son tus ambientaciones favoritas, tanto histórica como de fantasía/ciencia-ficción?
9. ¿Cuál es la miniatura más extravagante que has llegado a tener?
10. Tu proyecto culmen (hasta la fecha, esperamos) ha sido...
11. ¿Escuchas música mientras pintas?¿Cuál?

Nada más por hoy. Gracias (de nuevo) a Suber por el premio, enhorabuena a los nuevos premiados se lo merecen) y volvemos en breve con una nueva entrada.










6 comentarios:

  1. Nice new twist on this old award, congratulation.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegra que hayas recogido el guante! Lo tenías más que merecido, espero que sea un acicate para seguir publicando y que sigas ganando visibilidad :)

    ResponderEliminar
  3. Esta noche me pongo con las preguntas, a ver si lo hago bien. Enhorabuena por el premio... y por tu buen gusto escogiendo blogs, claro. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía ser menos! XD
      En serio ya, ya te comenté alguna vez (creo que en en foro de Adeptus) que me gusta mucho la filosofía con que encaras tu proyecto hilando el trasfondo, representandolo en la pintura y las conversiones y sin abandonar el aspecto táctico y competitivo... La Galaxia es un poco más segura gracias a los hijos de Icador!

      Eliminar
  4. Ah...es un honor que te nominen para algo asi, muchas gracias de verdad. Vamos a ver que me sale, pero lo de nominar/recomendar 11 blogs lo tengo crudo, mi lista de blogs es muy cortita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En absoluto. Tus conversiones son una fuente de inspiración para muchos, te lo mereces :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...