sábado, 13 de junio de 2015

Nave lanzadera de scracht-built


Como hasta finales de mes voy a estar bastante ocupado y tengo los pinceles metidos en el cajón, voy a aprovechar para colgar algunas creaciones de nuestro compañero Morguez, que por un motivo u otro han ido quedando en el fondo del tintero. Puede que muchos de los elementos de escenografía ya os suenen de entradas anteriores, pero creo que algunas de las fotos del proceso pueden resultaros interesantes.

Desde hacía tiempo tenía la espinita clavada de no haber mostrado el proceso de creación de la nave que Morguez había preparado para nuestras partidas de Infinity. Se trata de una pequeña nave carguero versátil y fiable, bastante común, de esas que pueden encontrarse fácilmente transportando materiales de construcción como pasajeros de distinta reputación.

A mí siempre me recordó a esta otra nave, diseñada para la película Alien

Para realizarla Morguez ha utilizado como material lámina de PVC; se trata de un material similar al conocido (y caro) plasticard pero algo más rígido y duro. Con todo se puede cortar con facilidad usando una tijera, y a cambio es mucho más barato que el primero.





Debo reconocer que siempre he admirado de Morguez su alta capacidad de improvisación, esa capacidad de improvisación que hace que la gente verdaderamente talentosa alcance resultados verdaderamente notables con la mitad de esfuerzo, la mitad de materiales y en la mitad de tiempo que invertimos el resto de la gente. No sé cuánto tiempo habrá invertido en visualizar en su cabeza esta nave y montarla a base de trocitos de plástico recortados con mimo. De lo que estoy seguro es de que es mucho menos de lo que yo tardo en hacer lo mismo con mi escenografía ¡y de que mis soluciones son mucho menos brillantes!





2 comentarios:

  1. Ostras, tío, me parece una auténtica chulada, qué cosa más apañada, creativa y original, ¡me encanta!

    Oye, y dicho así de paso, ¿tú crees que tu amigo se atrevería con una Serenity a escala 28 mm...? (Ojitos de gato con botas) :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, pues todo es preguntárselo, si quieres en estos días se lo pregunto.
      ¡Es sí, el tamaño tiene que ser digno de ver!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...