martes, 11 de julio de 2017

Mis no - estalianos para Frostgrave (III)

La banda de Beda el Joven aumenta con un nuevo miembro. Más matones baratos y fácilmente reemplazables.

JULIÁN MENDOZA (espada)

El viejo Alonso nos contaba esas historias cuando eramos zagales: viejas osamentas que bajaban danzando la ladera y arrastraban a los viajeros incautos hacia el castillo, bailando a su alrededor mientras gritaba pidiendo auxilio...”


Mendoza es uno de esos tipos de barba fiera, ancho sombrero y mirada torva que abundan en estos tiempos revueltos. Uno de esos hombres envueltos en hierro con los que no te gustaría cruzarte en un callejón estrecho. Mendoza es oriundo de Basilona, desde cuyos muros se alcanza a ver el Monte de las Ánimas y las ruinas de su castillo maldito. Todos los habitantes conocen la cruel historia de la caída de la fortaleza, y son muchos los que afirman haber visto las extrañas luces que recorren sus laderas en las noches de verano, cuando los muertos danzan entre las ruinas.
Fruto de haberse criado a la sombra de ese monte maldito -o de secretos remordimientos pr aquellos a los que ha quitado la vida- Mendoza ha heredado de sus mayores la costumbre de dedicar una oración por las almas de sus víctimas... y de atravesar su cráneo con un grueso clavo de bronce para evitar que sus cuerpos vuelvan a levantarse.

Esta miniatura también pertenece a la marca Mom Miniaturas. Cuando compré la mini de Blasco no pude evitar que unas cuantas más se vinieran a casa... y tengo prácticamente todos el grupo llamado "los siete de Dan". La mini es bonita y llena de detalles, tanto que me ha llevado más tiempo pintarla de los que había calculado. Representa más a un cazador de brujas (o de vampiros, a juzgar por el mazo y la estaca que cuelgan de su cinturón), pero al ir con poca armadura me pareció que encajaría bien con la imagen de un matón supersticioso.

¿Dónde se esconde esa alimaña hereje?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...