domingo, 3 de diciembre de 2017

¡Oso lechuza!

Al final de la tarde encontramos a Tobías y su mula, o al menos lo que quedaba de ellos. Los tuétanos del pobre desgraciado debían de ser poca cosa porque aquello se nos echó encima con un chillido de hambre que aún me pone la piel de gallina. Destripó a otros dos hombres antes de que consiguiéramos abatirla.

Bernal termina el día con mal pie

En Felstad acechan todo tipo de seres peligrosos. Algunos son las creaciones mágicas de sus antiguos señores. Otros fueron invocados y ahora, libres del control de sus antiguos amos, vagan furiosos sin posibilidad de volver al lugar de donde surgieron. Otros han bajado de los páramos  que rodean la ciudad y han hecho su refugio entre las ruinas.  
No se sabe con certeza a qué origen responden los osos lechuza. Los eruditos se inclinan a creer que se trata de algún tipo de experimento mágico, fallido o no. Sea como fuere ahora deambulan por los bosques y colinas de la zona, y algunos cazan y anidan entre las ruinas.
A los cazadores y aventureros solo les interesa una única cosa de estas bestias: abatirlas antes de que ellas los descubran y decidan convertirlos en su próxima comida.



Esta mini la compré más movido por la nostalgia rolera (¡junto al Contemplador una de esas criaturas icónicas, absurdas y maravillosas de D&D!) y porque es una criatura poco frecuente  en las gamas de fantasía.


La calidad es la habitual de la marca. El modelado es bastante bueno y el precio es muy asequible; como puntos flacos la postura de la figura es bastante forzada y se antoja poco natural, y el material es el plástico gomoso (coloquialmente "plastiquete") que podemos encontrar en muchas minis de juegos de tablero. En miniaturas de tamaño humano eso supone que las extremidades y las armas se doblan, aunque en criaturas de tamaño monstruoso como esta eso no ofrece problemas. 


 Al final hemos decidido aprovecharla para los encuentros aleatorios de nuestras partidas de Frostgrave. No he encontrado la miniatura de un oso que me convenza -al menos no a un precio que me convenza- y probablemente la use usando el perfil de esta criatura sin mayor complicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...