lunes, 19 de noviembre de 2018

(Frostgrave) Carcasas andantes

"No te fíes de esas carcasas andantes. Serán torpes y lentas como un viejo borracho ¡pero te rodearán antes de que puedas blasfemar en voz alta! Te devorarán las entrañas, hijo, te despanzurrarán con sus uñas y dientes. Y yo tendré que meterte un clavo de bronce en el cráneo para que tu alma pueda descansar en paz"
                                                                                                  Julián Mendoza


En la impía ciudad de Felstad los cadáveres animados eran la fuerza de trabajo básica. Sus habitantes los utilizaban para las tareas más simples. A nadie parecía importarle que la nigromancia fuese una práctica peligrosa y potencialmente maligna que alteraba el equilibrio natural entre la vida y la muerte.
Sólo con la decadencia y posterior destrucción de la capital desapareció el yugo mágico que controlaba a los no muertos. Siglos después, cuando el hielo y la nieve comenzaron a retirarse, estas criaturas volvieron a vagar por las calles sin control atacando a las criaturas vivas que se cruzaban con ellos. Los muertos en Felstad son una auténtica plaga, abundante y letal.

Ya he comentado alguna vez que me encanta pintar zombis. Son agradecidos de pintar y te dejan experimentar con una paleta de colores muy amplia. Con esta excusa tenía un puñado de viejos zombis de Citadel que tenía ganas de mostrar.


Este zombi no necesita presentación... sencillamente fue la mini que me enamoró del Heroquest. No sé hace cuánto conseguí un ejemplar y le cambié la peana para adaptarla a nuestras partidas (lo hice con un cuchillo de mesa calentado a la llama de una vela. No lo aconsejo a nadie... airead bien la habitación o tendréis un buen dolor de cabeza)



Decididamente las minis antiguas tenían detalles bastante más gore que las de ahora.




Para reforzarlos decidí incluir unos cuantos zombis más de la caja multicomponente. No tienen el mismo carisma que los ejemplares oldschool  pero sin duda se tratan de minis muy completas y útiles.


Bernal recibe su primer y último bautismo de fuego en las calles de Felstad







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...