sábado, 16 de mayo de 2020

Rangers of Shadow Deep: Tor Varden, nivel inferior

Tras el encuentro en el puente y gracias al pergamino encontrado, el grupo puede esquivar las patrullas de orcos y alcanzar Tor Varden. No hay guardia en el exterior ni apenas indicación de nadie dentro, pero se escucha un grito ahogado dentro de la torre. Es señal de que hay al menos un hombre vivo en Tor Varden, pero puede ser demasiado tarde para salvarlo ¡Hay que moverse rápido!


El pergamino hallado en el campamento orco permite al grupo localizar a las patrullas y llegar a la torre sin ser detectados. Morguez utiliza su habilidad para abrir la puerta principal sin alertar a los posibles ocupantes.


TURNO 1

Mientras Irenia vigila la retaguardia el resto se adentra en el salón principal, un vasto comedor con armeros y herramientas. Tres orcos se hallan en su interior y el grupo carga contra ellos ante de que puedan dar la alerta. Daeron hiere de un flechazo al arquero que se halla al fondo de la sala, mientras Martín se enzarza en combate con otro y acierta a herirlo. Por su parte Bragon elimina al tercer orco con un único golpe.



TURNO 2

El tiempo apremia. Daeron corre a parapetarse tras un armero y abate al arquero de un segundo flechazo. Bragon y Morguez corren hacia la puerta al fondo de la sala, dejando atrás a Martín que termina de rematar al orco con el que combatía

TURNO 3

Morguez se desvía para localizar una pista: una nota garrapateada apresuradamente por el capitán de la guarnición antes de morir, que advierte de la criatura que ha tomado el control de la torre. Mientras tanto Martín y Bragon se apostan en la puerta, aguardando la orden de Daeron para irrumpir en la siguiente sala.

TURNO 4

Por su parte Daeron se ha retrasado para registrar una bolsa en un rincón. Ha hallado una botella de "cerveza dorada", la bebida más afamada de los reinos. Daeron se apresura a guardarla en el zurrón y se promete abrirla para brindar por la victoria, si llegan a obtenerla.

TURNO 5

Bragon abre la puerta de una patada dejando ver una sala con columnas. Es difícil saber a qué estaba destinada anteriormente ya que la mayoría de los muebles se hallan esparcidos y rotos. En el centro, a la luz de unos braseros, se halla una mesa ensangrentada y varios instrumentos de aspecto siniestro. Varios cuerpos yacen  tirados al fondo, desmadejados y gimientes. Junto a la mesa un jefe orco sujeta a un soldado de la guarnición por el cuello y lo arroja al suelo al ver entrar a los aventureros. Ladrando una orden a varios de sus guerreros, éstos no dudan en abalanzarse sobre el grupo.



Bragon y Martín cargan a su vez contra el jefe orco, que aunque se bate con fiereza es herido. Desde el hueco de la puerta Morguez hiere con un virote al orco más retrasado, mientras Irenia se escabulle para asistir al guardia herido.


TURNO 6

El jefe orco ha retrocedido a causa de los golpes mientras Martín continúa presionándolo, ayudado por Daeron que ya ha entrado en la sala. Bragon por su parte se encarga del segundo orco, que no tarda en caer ante el veterano bárbaro.
Irenia le entrega un arma al soldado rescatado y juntos cargan contra el jefe orco, que termina por caer vencido... rebuscando entre sus ropajes encuentran un saquito que contiene filtro de polvo de hadas.

TURNOS 7-8

Los prisioneros del fondo, aunque vivos, están demasiado débiles para poder prestar ninguna ayuda: si la misión tiene éxito podrán rescatarlos más adelante.
Guiados por el guardia rescatado se apresuran hacia la puerta del fondo, temerosos de que se haya podido dar la alarma...



TURNO 9

Una sala abarrotada con cajas y barriles se abre ante ellos. Una pareja de orcos se halla en medio de la sala, mientra dos más se hallan en la pared del fondo.
Daeron y Morguez corren a parapetarse, abatiendo a un orco con sendos proyectiles, mientras el resto del grupo carga contra los dos orcos más cercanos.




TURNO 10

Los proyectiles combinados de Daeron y Morguez eliminan a otro de los soldados, mientras Bragon abate a su oponente herido con la ayuda de Irenia. El último orco no tarda en caer bajo las espadas de Martín y el soldado.

EPÍLOGO

Los héroes corren hacia las escaleras para evitar que nadie pueda dar la alarma, pero no parece haber nadie en su interior. No queda sino ascender para enfrentarse a lo que sea que aguarda arriba...



CONCLUSIÓN

El escenario fue sorprendentemente fácil por una combinación de factores. Una sucesión de tiradas afortunadas y ventajas obtenidas en el escenario anterior evitó que los ocupantes de Tor Varden estuviesen sobre aviso. Dentro de la torre los enemigos no sólo se hallaban en pequeño número y dispersos -lo que hizo que fuesen fácil presa para los aventureros y especialmente las armas de proyectiles- sino que algunos enemigos especialmente temibles no hicieron acto de presencia...
Daeron y sus compañeros han ocupado el nivel inferior con apenas un rasguño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...