lunes, 16 de agosto de 2010

Un poco de Historia



Port Belisario, el Sistema Sardanapalus. Un humilde faro civilizador en las profundidades del Ultima Segmentum. Un mundo que se aferra a la prosperidad que le brinda su viejo espaciopuerto, al que acuden naves mercantes de todos los mundos vecinos. Desde allí redistribuyen sus mercancías a sistemas más allá del alcance de sus rutas, y allí obtienen toda suerte de productos preciados y escasos en sus planetas.

En los oscuros tiempos que corren las guerras y las incursiones azotan los cuadrantes cercanos, y es grande el coste en recursos y efectivos. Como parte del esfuerzo de guerra las autoridades imperiales han decretado la subida de las tasas aduaneras del planeta, y la creación de tres regimientos para unirse al conflicto. Viendo amenazados sus privilegios, y sabedores de que la población murmura descontenta, una facción de la oligarquía gobernante ha fraguado una revuelta para oponerse al nuevo impuesto.


Pictografía de Port Belisario.
Abajo a la izquierda puede observarse el Sistema Licaonis.



La revuelta jamás ha llegado a ver la luz.

Sus principales responsables han sido sentenciados culpables y ejecutados en un mismo gesto, de manos de la silenciosa bala del francotirador y el furtivo cuchillo del asesino. Todos en el mismo día, a hora nona, bajo la mirada severa del Aquila Imperialis que preside los rezos en la catedral.

Port Belisario aloja ahora a tres regimientos completos. Tres regimientos sin mando. Todo el alto mando y la mitad de los mandos intermedios han sido considerado culpables de alta traición. Son tres regimientos huérfanos.

Para asegurarse de que ningún elemento subversivo se ha librado de la purga se ha decretado que los regimientos sean trasladados a zonas de combate en primera línea. Allí la soldadesca podrá resultar verdaderamente útil luchando las guerras del Emperador... y allí cualquier traidor difícilmente escapará a su destino.

Este es la suerte que aguarda a los soldados del 18º, e1 19º y el 20º de Port Belisario. Una vida de luchas corta y sangrienta, con poca esperanza de perdón... o de supervivencia.

En Iklios Tertia el 18º se ha enfrentado a las insidiosas maquinaciones de la Legión Alfa, que ha promovido la unificación de las dispersas bandas orkas del planeta. El regimiento formó la última línea de defensa mientras evacuaban a la mayor población posible, y abandonaban el mundo a manos del kaudillo Grogg Zacodemugre. Un conflicto no resuelto que corre el riesgo de convertirse en un Waagh! De importancia, y que sin duda se cobrará un precio significativo en este cuadrante del sector en los próximos años.

Las bajas del regimiento en su bautismo de fuego sobrepasaron el 80%, y sobrevivió solo gracias a un apresurado edicto de Amnistía. Por él se otorgaba el perdón a las peligrosas bandas de pandilleros que controlaban ferozmente el barrio viejo de Jarkov, la capital, y que habían sido un constante quebradero de cabeza... tanto para las tropas imperiales como para las avanzadas orkas.

Tras la evacuación de Iklios Tertia una parte de los civiles no ha visto otro horizonte que el de unirse a las filas del regimiento, entre los que se encuentran toda suerte de criminales. Como resultado la presencia de comisarios es mucho mayor que en otros regimientos estandar.

En la actualidad el 18º se halla destinado en Mimas Prime, donde toma parte en las labores de defensa frente a los ataques de traidores y alienígenas. El resultado del conflicto es incierto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...