lunes, 12 de marzo de 2012

ATZ. Crónica del Apocalipsis ( I )



Día -64. Cleveland, Ohio.
El Cleveland Scene publica en una columna la cancelación temporal de varios vuelos y el bloqueo de una de las terminales en el Aeropuerto Internacional Hopkins. La normalidad se restablece diez horas después tras la intervención de los agentes de seguridad y varias unidades médicas. La dirección del aeropuerto emite una breve nota de prensa en la que explica que el cierre se debió a “una emergencia sanitaria sin mayores repercusiones”.

Día -35. Palestine, Texas.
Agresión y presunto intento de violación en el Bosque Nacional Davy Crockett, en el condado de Houston. La oficina del sheriff solicita colaboración al condado de Anderson en la búsqueda del responsable. 
La víctima es hospitalizada en el Centro Médico de Texas Este, de Crockett, y dada de alta al día siguiente.

Día -34. Chicago, Illinois.
Las fuerzas policiales disuelven una “manifestación de un grupo violento” de varias decenas de personas en las inmediaciones del Dearborn Park, junto al Midland Career Institute. Las reivindicaciones de tal grupo no llegan a hacerse públicas. Varias asociaciones de derechos civiles elevan protestas por el exceso de violencia ejercido por la policía antidisturbios y la participación de equipos SWAT. El Chicago News alude a la utilización de munición real, aunque no hay pruebas que confirmen este extremo.
Día -30. Palestine, Texas.
Tres vecinos de Elkhart (uno de ellos con antecedentes penales) son detenidos tras la grave agresión a un forastero en los aparcamientos de una cafetería. Uno de los detenidos, que utilizó una llave inglesa durante el incidente, declara que el desconocido “se les echó encima sin mediar palabra alguna”. Los agresores precisan ser atendidos por contusiones y arañazos leves antes de ingresar en las celdas de la oficina del sheriff en Palestine; mientras la víctima, que muestra “síntomas de intoxicación y una gran agresividad”, es reducida e ingresada de urgencia en el Hospital Regional.

Día -28. Palestine, Texas.
La policía local acude de madrugada a investigar la denuncia por gritos y ruidos en una nave industrial abandonada en los límites de la ciudad, frecuentada por indigentes y temporeros. La nave se encuentra desocupada, pero hay indicios de violencia y restos de sangre. Se abre una investigación para aclarar los hechos.
Día -27. Los Ángeles, California.
Los suburbios son escenario de una auténtica batalla urbana que trae el recuerdo de los violentos disturbios de 1992. Durante casi una semana la policía se emplea a fondo para dispersar a los grupos de descontrolados, y finalmente entra a la fuerza en el edificio de viviendas donde al parecer se encuentra la sede de los instigadores. Varios días después el Daily Press recoge en una breve columna los testimonios de cuatro detenidos, que niegan haber formado parte de ningún disturbio y sostienen que intentaban abandonar el barrio ante los ataques indiscriminados de muchos manifestantes.


Día -25. Palestine, Texas.
Emily Dillahunt y sus dos hijos aparecen muertos y parcialmente mutilados en el interior de su granja. Los animales de los corrales también han sido atacados y hace pensar a la policía en un ejemplar de oso negro o en un lobo, aunque hace más de un siglo que no se documentan estas especies en la región. Se ordena la búsqueda del marido, que permanece desaparecido.





Día -23. Palestine, Texas.
Los bomberos sofocan un incendio en la granja de los Hastings, en las afueras de Augusta, que provoca la muerte de la familia al completo. La oficina del sheriff se centra en aclarar las causas.

Horas más tarde comienza a circular en YouTube un vídeo, de baja calidad, en el que se muestra de lejos una figura humana parcialmente envuelta en llamas internándose en el bosque. Los autores afirman que no se trata de un fake y que lo han grabado en las afueras de Augusta. El vídeo es retirado de los servidores horas más tarde.



Día -22. Palestine, Texas.

El Bosque Nacional Davy Crockett sufre un incendio. Los bomberos del condado de Houston se esfuerzan por sofocarlo. El Servicio Forestal de los Estados Unidos pasa a encabezar la investigación.




Día -18. Costa Oeste.
El clima de violencia callejera se ha extendido por Las Vegas y San Francisco, y se extiende al resto de California. La prensa menciona en la sección internacional incidentes similares en Alemania y Gran Bretaña, y en la India.
Preguntado al respecto Rick Perry, gobernador de Texas, niega categóricamente hallarse ante una crisis de ningún tipo pero afirma que “ningún culpable escapará de la acción de la ley y será castigado de manera ejemplar”.





















2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...