domingo, 4 de marzo de 2012

Barricadas para ATZ

El otro día me compré un poco de masa Sculpey III (pasta Fimo). 2,50 euros por un bloquecito del tamaño de una palma de mano grande. Varios colores, como iba a pintarlo: blanco (aunque por eso se notan mucho las huellas y suciedades). Esta masa es blanda como plastilina y en el horno se endurece hasta una consistencia como de barro (solo que menos frágil).
Mi intención era probar a esculpir algo. Una miniatura de una nave, por ejemplo. Mi falta de habilidad unida a lo sumamente dificil que es hacer bordes o superficies rectas en algo tan maleable, me llevó a cejar en mi empeño.
Sin embargo, había que aprovechar la masilla. Y se me ocurrió. No es una ideaca ni el resultado final es increible, pero es útil y no queda mal. El ATZ permite utilizar reglas de barricadas. En un principio son simplemente unas fichas que se ponen cerca de la ventana o puerta y se indica el nivel de fortaleza de la estructura. Pero mejor que una ficha sea quizás esto (disculpad la calidad de las fotos):


4 comentarios:

  1. Para hacer esquinas podrías ayudarte de cajas de plástico o algo así.
    Como las de los bastones para oidos.

    Cortas la cajita en secciones y la usas para hacer cubos, corta una sección de tres paredes, es decir, la esquina. Cortas las 4 esquinas de la caja de bastones y con eso apretando seguramente puedas sacar cubos.

    No se si me explico bien, lo que te digo es que recortes algo así:
    http://media.parabebes.com/productos/7/1/2/l.4-protectores-para-esquina-modelo-grande_1315294217.jpg
    Y usando 2 piezas como esa puedes hacer cubos o dependiendo del tamaño los puedes hacer rectangulares.

    Otra posibilidad es usar las cajitas para los tapones de oidos, metes la masa a presión y sale con la forma, cuando esté dura cortas las esquinas que salgan redondeadas.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, el problema es que al ser tan pequeño (escala), la masilla -que a todos los efectos es plastilina- se queda pegada al molde, y en cuanto la saque -con las manos si puedo, con una herramienta si no- deformo por mínima presión que haga lo que esté recto o liso.
    Quizás lo que dices es meterlo con la cajita y todo en el horno, pero no sé cómo resultaría.

    ResponderEliminar
  3. No se si esa masilla necesita que uses algo de agua para manipularla, si es así, podrías usar una gota minúscula de fairy y pasarla por el molde con un poco de agua.

    Es lo que hace la gente para clonar con masilla verde desde un molde de masilla verde que de otra forma se quedan hecha una pieza.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...