viernes, 13 de abril de 2012

Más edificios para ATZ: gasolinera y viviendas

Hace algunas entradas os mostré algunos de los edificios que estamos usando en la campaña de All Things Zombie, y me quedaban algunos más en el tintero. El primero de ellos es la gasolinera de Mayhem City, de la  marca WorldWorks Games. Se trata de un edificio bastante útil en las partidas de ATZ: la gasolina es un preciado botín que te permite viajar de una zona -si es que tienes un vehículo- y evitar los peligrosos recorridos a pie.


Al igual que todos los demás edificios, la base está montada sobre una lámina de corcho -se vende en tiendas de bricolaje-. Así gana algo de resistencia y evita que se combe con la humedad, y todas las piezas quedan a la misma altura cuando se combinan con las plantillas de calzadas y acerados.


El problema de la gasolinera es que se trata de una estructura muy endeble. El techo se apoya tan solo sobre dos columnas de papel, y eso le auguraba una vida bastante corta.
Por suerte tenía guardada una pequeña varilla de plasticard en forma de H para imitar vigas y las utilicé para este fin. Además la anchura era exactamente igual a la de los huecos para insertarlas, así que ni siquiera tuve que recortar.
Para pintar las vigas no me compliqué demasiado: les dí una capa de imprimación con spray negro, seguido de un color base de spray verde, y luego un poco de spray blanco muy rápido en la mitad superior de las vigas. Con esto disimulaba el aspecto plástico que tenían originalmente.


Aparte del techo y los surtidores, la única estructura que posee es la garita del cobrador y los aseos. No recorté las puertas para poderlas abrir porque solo la garita tiene los interiores detallados, y de todos modos es un espacio demasiado pequeño para ser jugable.
El vidrio de la garita lo simulé con una funda de plástico  para cds. Mala elección, porque el pegamento no agarra bien y se despega con un suspiro ¡pero ya está hecho!

El otro edificio es una vivienda de dos plantas, también de WWG. La fachada delantera, con la puerta recortada para que se pueda abrir y cerrar:


Interior de la planta baja. El rellano es más grande que el propio apartamento, pero a veces es complicado que quede coherente: los tabiques interiores pueden tapar cuadros, ventanas...


Los muebles son también recortables y no están pegados para poder cambiar su configuración (o usarlos como barricadas llegado el caso, jeje)
La planta superior, con dos microapartamentos... como la vida misma.



Y un detalle de la barandilla de la escalera. Fabriqué una muy sencilla con palos de cerilla y le dí un lavado de marrón para envejecerla. Nunca ganará un concurso de modelismo, pero ahora el rellano tiene mucha más gracia.


Y esto es todo por hoy... en los próximos días avanzaremos la escenografía que estamos ultimando para el siguiente escenario de la campaña: "El incidente de la Granja Bumstead".

2 comentarios:

  1. That petrol station just looks awesome!

    ResponderEliminar
  2. Yes, it's perfect to put on an urban table. I wanna make another petrol station with a restaurant, for rural areas and roads. I'm choosing between some models...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...