viernes, 20 de abril de 2012

Más edificios para ATZ: la pizzería de Joe

Os presento uno de los edificios que acabo de terminar para la campaña de All Things Zombie: la pizzería de Joe. Este edificio tendrá un lugar destacado en el próximo escenario, porque será donde varios de los protagonistas comiencen su andadura ¿contemplarán como el mundo se viene abajo con un trozo de pizza barbacoa en la mano? Esperamos saberlo pronto...

Aún le quedan algunos detalles finales, pero lo podemos dar por terminado. Este es el aspecto exterior que presenta, con una pequeña buhardilla y un extractor de humos en la azotea (me temo que tendré que hacerle una escalerilla...):


El edificio es uno de los edificios que Microtactix ofrecía gratuitamente en su web, y que tenía bastantes ganas de montar con algunas modificaciones. Aunque es de planta rectangular, yo utilicé las paredes laterales para hacerlo con una planta más grande aunque quedase cuadrado. También le hice la cristalera más grande añadiendo alguna sección más a la izquierda de la puerta. Los carteles son del mismo descargable, y tienen la ventaja de que son de distintos tipos para hacer establecimientos diferentes.


La buhardilla, con el tejado retirado. La pega de este modelo es que no traía los interiores, así que me los tuve que inventar... las paredes son de unas texturas que encontré trasteando por internet (no recuerdo la página), y el suelo pertenece a un garaje recortable de la web de Germy. La puerta y ventanas... pues dos copias de la pared exterior, y a pegar y cortar.


El interior de la pizzería. Al igual que con la buhardilla, tuve que hacer desde cero la textura de las paredes   y las puertas y ventanas. La barra está también sacada de la web de Germy, a la que he ambientado con algunas cajas de pizza, jeje.


Vista de la cocina, que hice con un rectángulo de cartulina. Los carteles de propaganda también los saqué trasteando por internet.


La cocina vista desde arriba. El mueble del fregadero es de Worldwork Games, y aunque es demasiado "doméstico" para lo que buscaba inicialmente, la verdad es que contribuye  darle un cierto aire de antro que me gusta.

Las mesas y silla fueron un pequeño quebradero de cabeza... finalmente utilicé los plásticos de los paraguas de chocolate -¡¿cómo podían gustarme de pequeño, por dios?!- que corté por la mitad para hacer las mesas. Como base utilicé "Tazos" de los paquetes de patatas fritas, cubiertos del mismo papel que utilicé para hacer el suelo.
Como no tenía muy claro con qué hacer sillas y no me apetecía ponerme a hacerlas con madera de balsa, utilicé chinchetas para simular banquetas, aunque reconozco que tienen pinta de ser muy incómodas... La textura extraña que se ve sobre ellas  se debe a que fui incapaz de quitar los alfileres, de modo que tuve que cortarlos y aplicar masilla encima para disimular el trozo de alfiler que sobresale... cuando esté seco tendré que lijarlo para dejarlo liso.


Y por último, uno de esos detalles que hacen estilo. Montarla fue una tarea larga, por la cantidad de pequeñas pestañas que hay que pegar, pero vale la pena. Ningún antro digno de ser tal carecería de una auténtica -y obsoleta- maquinita de videojuegos. Ideal para pasar largas tardes de aburrimiento mientras los zombis asedian la pizzería ¡o usarla como barricada cuando intenten echar la puerta abajo!


5 comentarios:

  1. Pedazo de curro que te has metido,te a quedado bordado el edificio.

    Ademas espero con ganas el informe del proximo escenario de tu campaña de ATZ ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha retrasado más de lo que pretendíamos, pero en breve lo jugaremos. Creo sinceramente que será muy divertido!

      Eliminar
  2. Wow looks fantastic. Love the tables and the little pizza boxes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks!
      The tables are made by me. The pizza boxes are from Tommygun's page, if I remember well

      Eliminar
  3. Está estupendo, crack. Me han encantado las mesas, las pizzas y la máquina recreativa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...