martes, 9 de julio de 2013

Edificios para Infinity

Animado por los resultados que me ha dado el cartón pluma me decidí a hacer un pequeño edificio para Infinity. Para ello utilicé los planos de las "casas- Bostria", que son sencillas y son muy características, lo que me permitiría centrarme en experimentar con algunos materiales. Como he quedado razonablemente satisfecho tengo intención de lanzarme a hacer algunas más añadiéndoles algunas variantes.



Cortar y pegar el cartón no tiene complicación, aunque sí hay que tener la precaución de cortarlo en ángulo recto para evitar que las paredes queden oblicuas. Para evitar que se viesen las uniones de las paredes corté 5 mm. de pestaña en cada uno de los laterales dejando sin cortar el cartón exterior, de modo que ensamblase mejor. Además de disimular mejor la unión, ayudaba a darle consistencia, aunque hay que tener cuidado de comprobar que las medidas sean las adecuadas.
Cuando la estructura ya estuvo pegada rellené los huecos con pasta para madera (es ligera, fácil de aplicar y sobre todo barata) y luego los lijé por encima, de este modo ayudarían a dar algo de textura a unas superficies demasiado lisas.



Luego llegó el turno de crear molduras y detalles del edificio. La cornisa es una varilla cuadrada de plasticard, algo limada para darle un aspecto envejecido, y la puerta una lámina de plasticard texturizada. Los marcos de puertas y ventanas están recortados en cartón de cereales; los desagües y las rejillas de la azotea son presillas de bricolaje; las cajas de cableado son regletas de plástico para ocultar cables; el extractor de la azotea, un filtro de mascarilla de seguridad; y las cristaleras son trozos de acetato grueso pegados desde el interior.



El pintado lo hice con aerógrafo mezclando ocre, gris claro y blanco en distintas proporciones. Lástima que luego estropease el bonito color inicial al pasarme con el envejecido. Las prisas son malas consejeras...
Como detalles finales un par de carteles de publicidad y el portero automático. No quise complicarme demasiado con ellos, la verdad.


Mención aparte para el acerado que está hecho con PVC extruido, un material que tenía ganas de probar. El relieve lo hice con ayuda de un punzón de modelismo, y la verdad es que se pueden obtener resultados muy interesantes con un poco de esfuerzo. Lástima que, al igual que hice en las paredes con los envejecidos, desluciese el aspecto final probando a aplicar luces con una esponja.
Pero he cumplido con los objetivos que me había marcado, que era probar algunos materiales nuevos (cartón pluma, PVC extruido) y algunas técnicas que no uso con frecuencia (pigmentos, esponja) ¡Para el próximo edificio, que ya está en proceso, ya sé dónde tengo que andarme con cuidado!

5 comentarios:

  1. ¡Mola! Yo he hecho muy poquito con estas cosas y me parece un currazo tremendo. Has conseguido un resultado que es la caña, enhorabueena :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho. Lo del acerado me ha dejado muy sorprendido. No puedo dejar de pensar en lo bien que quedaría debajo de los edificios que ya tenemos...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Suber. Tu edificio del ídolo orko es también todo digno de mención, que conste ;)

    @Jack: tenía mucha curiosidad por probar este material, y el acerado me pareció una buena manera de tantearlo. Me encanta las posibilidades que tiene, y desde luego pienso añadirlo a toda la escenografía que pueda ;)

    ResponderEliminar
  4. good looking building for a prototype; the aging effects look excellent.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo!! queda muy profesional

    Utilizaste planos para hacerlo?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...