lunes, 28 de julio de 2014

ATZ. La granja

Después de varios retrasos por fin hemos conseguido quedar para continuar nuestra campaña de ATZ (¡dentro de dos días!) y he decidido presentar la escenografía que tenemos preparada para el escenario: una granja realizada por Stoetzel Structures.



Se trata de una granja tradicional estadounidense de madera y chimenea de piedra y con el obligatorio porche de madera (donde sin duda el dueño tomaría limonada en las tardes de verano, con su rifle de caza siempre a mano) . Tiene dos pisos de altura y mide aproximadamente 19x17 cm. de planta, un edificio de dimensiones respetables.


Posee dos entradas, una principal protegida por el porche, y una trasera que permite acceder a la casa por la cocina desde el huerto cercano.
El interior de la planta baja es sencillo, pero bastante realista en cuanto aspecto y distribución: un gran salón y recibidor que aloja la chimenea, unas escaleras de subida y la cocina, que ocupa un tercio del piso.


La segunda planta alberga un par de habitaciones, un cuarto "para otras cosas" (una especie de pequeña salita) y el aseo. La distribución es algo más rebuscada, pero por otro lado puede convertir su exploración en un reto añadido con tanto recoveco...




He localizado un par de fallos en el montaje -que bien pueden ser causados por mi torpeza- y que me apetece destacar. El primero y más notable es el porche (¡recortarlo y perfilarlo fue un pequeño infierno!) cuyos laterales no se pueden pegar a la fachada a menos que queden inclinados, lo que le resta consistencia a una pieza que ya es de por sí frágil... podría corregirse recortando la anchura del tejadillo algunos milímetros, pero para cuando me di cuenta del fallo ya era demasiado tarde.


El otro fallo más destacable es el del equilibrio del tejado. Dos de las paredes interiores son demasiado altas, lo que hace que el tejado no asiente como debiera y quede "colgado" a modo de balancín. Por suerte este problema es fácil de resolver eliminando con una cuchilla el sobrante de la pieza sin que se note demasiado.


Un balance muy rapidito sobre los modelos de esta marca:

Lo bueno:

- Posee modelos francamente realistas que reproducen con mucho acierto la arquitectura civil estadounidense: iglesias, granjas, pubs, hospitales... Si juegas con ambientaciones de las décadas 20-50 su catálogo es de lo más interesante.

- Su precio, que ronda los 5$ de media. Puedes llevarte lotes de edificios que llenarán una mesa de juego por menos de 10$ ¡A ver quién mejora eso!

- La distribución interna de los edificios se esfuerza por resultar coherente, lo cual es de agradecer. Para mi gusto personal otras marcas -como la, por otra parte estupenda, Worldworks Games) poseen una distribución de habitaciones más pobre o menos realista, o lo dejan directamente a la habilidad del jugador. Stoetzel se cuida de estos aspectos con bastante detalle.

Lo mejorable:

- Las texturas de los edificios son mejorables, sin que lleguen a ser malas. Pecan de cierta falta de detalles y de cierta falta de realismo en las superficies; algo más de tratamiento sería de agradecer.

- Pequeños fallos de acabado y ensamblaje como los que he comentado más arriba, que sin estropear la pieza obliga a arreglos de última hora y resultan un tanto frustrantes... ¡más atención a estos detalles estarían muy bien!

7 comentarios:

  1. Qué bueno volver a saber de ti y qué bueno el edificio. Voy a echar un ojo a la página, porque parece la solución definitiva para la escenografía asequible :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Suber! Vamos sacando ratos de donde podemos (el verano es mala época para el hobby, la playa y las terrazas consumen mucho tiempo y energías aquí en el sur, jajaja).
      Personalmente los recortables siempre me han parecido una buena solución de compromiso a la hora de encarar nuevas ambientaciones, te permiten montar una mesa con un coste en tiempo, esfuerzo y dinero mucho menos que la escenografía "de verdad".
      Luego todo es cuestión de ir sustituyendo los elementos por escenografía "de verdad" empezando por los que te hayan quedado peor, jejeje

      Eliminar
  2. For all the problems you seem to have had, it's turned out to be a wonderful model.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks, Zadabak! You'll can see it on the next scene of our campaign...very soon.

      Eliminar
  3. Great job sir despite the couple of problems you mentioned. I look forward to reading some more about the campaign!

    ResponderEliminar
  4. Saludos camarada. Me alegra ver una pieza de escenografía tan realista. Seguro que da juego sobre la mesa. Quedará muy chula y seguro que da juego sobre la mesa. ¿caben bien las minis por los pasillos o quedan justas?
    IPM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ipm! Lo cierto es que cabe una sola mini en el pasillo, lo que en mi opinión es bastante adecuado a la realidad. Sobre si ha dado juego o no sobre la mesa, en breve lo comprobarás ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...