miércoles, 5 de agosto de 2015

Battlemech del Condominio Draconis

Después de haber pintado los mech de la Casa Davion llega el turno de sus mayores enemigos: la Casa Kurita.
Al igual que había hecho con los anteriores decidí escoger los más representativos de esta agresiva potencia. El primer modelo estaba claro: el Panther es un mech ligero y maniobrable que con su CPP es capaz de causar serios problemas a rivales más pesados.
Como el Condominio Draconis tiene una estética muy basada en elementos nipones lo pinté en colores que recordasen a los samuráis. Para la máscara felina que decora la cabina utilicé un rojo brillante, supongo que inspirado por las máscaras de demonio orientales.




El siguiente mech escogido fue un Quickdraw, para el que escogí un esquema de camuflaje de franjas oscuras sobre el típico color rojo Kuritano. En combinación con los tonos metalizados de las articulaciones y las franjas decorativas blancas queda bastante efectivo, y tal vez sea el resultado que más me satisface de esta hornada... Tal y como me recomendaron en el foro de Punto Nadir me acordé de añadirle las antenas de comunicación (fabricadas con las cerdas de un cepillo para el pelo). La verdad es que quedan estupendas y hacen ganar mucho al modelo:




El tercer modelo fue un Catapult, un modelo cuya silueta me gusta mucho. Va armado con potentes misiles de largo alcance y decidí hacer una pequeña conversión rellenando los huecos de las ojivas con pequeñas esferas para simular las cabezas de los misiles. La conversión era sencilla y resultona, pero supongo que el esquema de color elegido no le hace justicia... Un camuflaje de franjas y puntos sobre un fondo gris claro que le da un aspecto demasiado plano. Por el momento se queda así, me temo, hasta que encuentre una idea mejor.




El último modelo es otro de los mech icónicos del Condominio Draconis, el Dragon. Aunque se trata de un mech pesado no es de los más potentes de su categoría, pero su variado armamento lo hace una máquina resistente y versátil. Posee una silueta muy característica que a mí me gusta bastante.
Si en los mech anteriores había utilizado un esquema basado en el rojo y el blanco, en este decidí cambiar un poco y pintarlo de verde claro y blanco, con algunos detalles en rojo para identificarlo con sus hermanos de combate. Como a los demás le añadí algunos efectos de desgaste y suciedad procurando no pasarme, y algunos emblemas discretos y numerales para darle variedad.




No podía faltar una foto de conjunto... Ahora debo pensar cuál será la próxima facción: ¿la Federación de Capella, tal vez?





2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...