lunes, 26 de octubre de 2015

Estrenamos el tablero hexagonado... ¡por fin!

El pasado sábado por fin tuve ocasión de desplegar el tablero hexagonado (aunque no con todas las piezas) para estrenarlo en una partida. Jack se ofreció gustoso para hacer de contrincante, y decidimos sacar del cajón las viejas minis del "Axis & Allies" utilizando una adaptación casera del reglamento.
Para el que no lo conozca se trata de un reglamento rápido y sencillo, ideal para partidas improvisadas o tardes en las que no apetece complicarse con reglas demasiado sesudas. Sirvió perfectamente a nuestro propósito y lo cierto es que disfrutamos como enanos atados a un barril de cerveza :)

Islas Salomón, 1942. El ejército estadounidense prepara la ofensiva de Guadalcanal en una carrera por negarle a las tropas japonesas cualquier posible punto de abastecimiento...



Los marines saben que encontrarán resistencia cuando intenten vadear el río, y despliegan la artillería. Consiguen cruzar la fuerte corriente con no pocas dificultades, pero eso dará un tiempo precioso a los japoneses para reforzar sus posiciones. Dos tanques Ho-Ni surgen tras un roquedo, mientras una dotación de ametralladora se aposta en las elevaciones cercanas. El único tanque americano que proporcionaba apoyo blindado es destruido en cuanto alcanza la orilla.



Tras intentar rodear las colinas y ser rechazados de vuelta al río, los marines consiguen tomar al asalto las alturas y neutralizar la posición japonesa. Uno de los tanques resulta dañado por el fuego de artillería.



En el interior de la selva el combate se resuelve cuerpo a cuerpo. Muerto el teniente, los soldados americanos van siendo presa de la feroz carga nipona, aunque se cobran un alto precio por cada hexágono de selva. Una de las lanchas anfibias es destruida en un asalto cuerpo a cuerpo por el último soldado superviviente...



Finalmente el enfrentamiento acabó en empate, con las tropas americanas controlando las colinas pero incapaces de desalojar a los japoneses de la selva... La operación de Guadalcanal no ha hecho más que empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...