sábado, 28 de mayo de 2016

Musket & Tomahawk: Compañía francesa de la Marina (y II)

Ha pasado bastante tiempo desde la última entrada de este blog, mucho más de lo que pretendía. A pesar de seguir pintando y montando con regularidad el tiempo para sacar fotos y publicarlas ha sido entre escaso e inexistente durante este tiempo.
Hoy que el Mundo Real me ha dado algo de licencia he decidido aprovecharlo para publicar la segunda mitad de mi Compañía Francesa de la Marina; he tenido que volver a hacer una nueva sesión de fotos, porque las que conseguí tomar hace unas semanas no eran aprovechables. Estas no son ni de lejos una maravilla, pero al menos pueden publicarse con algo de maquillaje digital.

Como ya comenté en la última entrada relacionada, las minis de Warlord se pintan prácticamente solas. Tienen unos rasgos muy marcados que se hacen visibles con apenas un lavado y un par de luces, y reconozco que es un extremo  que agradezco: últimamente pinto más para jugar que para exponer e intento perder el menor tiempo posible en trabajos de detalle y técnicas sutiles. De hecho ni siquiera estoy pintando los ojos.
El aspecto que menos me convence de esta marca -y conste que no es algo necesariamente negativo- es que tienen un canon que me recuerda mucho a las antiguas minis de GW, o más justamente a esas minis de mediados de la década de los 90: rasgos marcados, manos grandes,etc. Comparadas con la línea más realista de otras casas como las de Perry tienen un aire más tosco. Pero como digo, es pura cuestión de gustos y son minis de calidad más que aceptable.
Ya me he extendido bastante... la segunda mitad de la Compagnie Franche de la Marine.


Con este grupo he remarcado en lo posible su aspecto regimental. He intentado mantener los esquemas de  los uniformes incluso en los detalles como las bandoleras, jugando algo más con los colores de los calzones. Me gusta particularmente la figura del oficial, de pie en el centro, con el sable al hombro y la pistola preparada, aguardando a reaccionar. Con el petate y el fusil al hombro la posición en la realidad sería muy poco cómoda, pero me parece la figura con más carisma de toda la caja.
También le he prestado algo más de atención a las peanas jugando con varios tipos de hierba artificial, matojos y hierbas altas, intentando que parezca la vegetación propia de inicios de primavera, que aparece tras las últimas heladas. Aunque me gusta el aspecto final sigo buscando otras fórmulas que me dejen más satisfecho, la verdad.

Por último (la otra foto que he podido aprovechar) una foto de conjunto de la compañía al completo, dispuestos a defender las posesiones del Rey en Nueva Francia:


Toca ahora preparar algo más de escenografía y pasar a sus antagonistas: ¡las tribus indias!. Pronto os contaré más novedades... espero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...