jueves, 8 de junio de 2017

Más escenografía para Musket & Tomahawk

En nuestras partidas de M&T la escenografía había quedado muy vistosa pero se me antojaba poco variada (que me imagino una mesa repleta de edificios, vaya).  Tenía ganas de seguir probando con la lámina de PVC, así que me decidí complementar la cabaña del bosque con una leñera. Al fin y al cabo ¡los colonos necesitan prevenirse ante los rigores del invierno en el valle del Mohawk!

Para crearla corté los listones de PVC a medida y les fui dando textura una a una con diferentes punzones, cutters y cepillos de alambre. El resto fue pegarlos con paciencia a ratos perdidos. Nada de gran complicación.


Los troncos de madera y el tocón son ramitas auténticas cortadas a medida. Frikiconsejo: hay que asegurarse de que la rama está bien seca y sobre todo bien barnizada. De lo contrario un insecto hambriento puede darte un disgusto cuando su madre decida que es un buen sitio para desovar. Sí, de nuevo habla la experiencia.
El barril es de resina, venía como regalo en un número de la revista Breaking War (lo siento, no recuerdo la marca). Las astillas repartidas por el suelo son virutas de cerillas diseminadas aquí y allá.


El tejado lo pinté por separado y lo pegué después de pintar el resto de la estructura, para que no me estorbase. Utilicé un trozo de madera de balsa que tenía por algún rincón y que también texturicé y maltraté un poco para darle el aspecto de haber sufrido los rigores del clima, con algo de verdín aquí y allá. También pegué algunas piedras pequeñas a modo de refuerzo del tejado, y luego pegué algunas "hojas" (semillas de abedul, disponibles en cualquier parque).


 En la cola de la escenografía aguardaba hace tiempo un granero de Renedra que fui pintando de manera paralela a la leñera. Una vez montado pude comprobar que las dimensiones son algo reducidas pero el montaje es fácil y el acabado está bastante conseguido, así que para mí cumple su función perfectamente:



(Quien dice que sirve para defenderlo de las incursiones de los indios, también para desmantelar rituales blasfemos en lo más profundo de Nueva Inglaterra...)



Como ya estaba metido en faena aproveché un mantel destinado a acabar en la basura para crear  un pequeño campo sembrado siguiendo los pasos de este tutorial de youtube bastante majo:



Bastante rápido de hacer y queda bastante bien sobre la mesa. En cuanto pueda haré dos o tres más con algunos elementos para darles variedad: tramos de tapia, alpacas de paja, algún arbolillo...



¡Y esto es todo por hoy! En breve colgaré más avances de mi guerra franco india que espero que os gusten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...