domingo, 28 de mayo de 2017

Mis no - estalianos para Frostgrave ( I )

En los últimos meses hemos tenido ocasión de probar este juego y nos ha dejado un buen sabor de boca: unas reglas ligeras y dinámicas, la posibilidad de desarrollar campañas y, sobre todo, la oportunidad de desempolvar esas viejas minis que llevan años durmiendo el sueño de los justos en un cajón nos ha hecho tener ganas de seguir explorando las ruinas de Felstad.
Las primeras partidas de prueba las jugué con unos enanos clásicos de GW (nota mental: entrada con esas fantásticas miniaturas) pero me pareció la excusa perfecta para montar una banda de no-estalianos: rudos mercenarios y soldados, espadachines e hidalgos con un exacerbado sentido del honor.
La primera elección era el mago. Decidí que sería un clérigo en alguna misión sagrada encomendada por un cardenal, la escuela de Taumaturgia me pareció bastante adecuada para representarlo. Después de rastrear distintas opciones de miniaturas encontré en Gamezone una que me pareció adecuada para representar a Beda el Joven:

BEDA EL JOVEN (Taumaturgia, bastón)
Irás al lejano norte, a la ciudad maldita de Felstad. Allí recuperarás las reliquias y los huesos del Santo Pendergast, que cayó defendiendo a sus gentes de la oscuridad ¡Mitra así lo quiere!”



Para el aprendiz me decanté por la gama de Reaper, donde encontré a la perfecta Lisabetta de Rocamirano:

LISABETTA DE ROCAMIRANO (Taumaturgia, espada)
Me gustaría saber qué carajo pinta aquí. Sí, ya sé que es la aprendiza del viejo, pero también he escuchado que es algo más que su sobrina, tú ya me entiendes... A mí me da que ésta tiene sus propios planes. No me gusta ¡hazme caso, una mujer en el grupo no trae más que problemas!”




Con los líderes de la banda ya preparados tenía clara la siguiente opción. Un ladrón puede no ser un combatiente experto pero es más ágil a la hora de rapiñar tesoros, es capaz de decantar el resultado de un combate demasiado igualado y es muy barato de reclutar. La gama de "1650: a capa y espada" tenía a Niño, el pilluelo perfecto:

NIÑO (Daga)
Claro que no pienso llamarte por tu nombre. Óyeme bien...Niño: tú ni siquiera tienes nombre.
No al menos hasta que cortes tu primer gaznate"


La banda sigue creciendo poco a poco. En próximas entregas presentaré al resto de los miembros de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...