domingo, 19 de noviembre de 2017

Casa estilo Warhammer




Con las partidas de Frostgrave que estamos jugando se nos hace necesario ir rellenando las mesas con escenografía nueva. Hace un tiempo conseguí algunas láminas de espuma de poliestireno (de las que se usan como bandejas de tartas o empanadas) y decidí darles provecho.
La premisa era que no quería hacer ninguna inversión en el proyecto, tan solo utilizar el material que tenía por casa. Recordé que en una vieja White Dwarf tenía los planos de una casa para Warhammer Fantasy, así que los utilicé como plantilla.

El proceso fue sencillo: dibujé las plantillas sobre las láminas y procedí a cortarlas con un cutter y pegarlas con cola blanca y la ayuda de varios alfileres. Por desgracia no saqué fotos de esta fase...

Una vez terminé la estructura corté tiras de madera de balsa para simular las vigas de las fachadas. Les di relieve arañándolas con un punzón y las fui colocando a intervalos regulares dejándome llevar un poco por el capricho. También coloqué las ventanas aprovechando varias piezas de Mordheim.



Cuando terminé con todas las vigas rellené los huecos con pasta para madera para darle textura a las paredes. Algunas zonas las dejé sin cubrir y en su lugar  dibujé el alzado de piedras y ladrillos, como si el revestimiento de tapial se hubiese desprendido.


La chimenea la hice recortando un rectángulo de polietireno extrusionado, tallando la textura con un punzón y pegándola en la parte interior de la pared trasera. En cuanto al tejado, simples tiras de cartón de cereal cortadas en forma de tejas y solapadas una sobre otras. Un proceso sencillo pero bastante laborioso.

Capa de imprimación en gris, y a pintar. Decidí hacerlo en ocre para escapar del típico gris o blanco, aunque envejeciéndolo bastante para simular un edificio deteriorado y sin mantenimiento:





Y el resultado final después de envejecerla con lavados y aplicar manchas de verdín y musgo con césped artificial. Al final le añadí un pavimento en el porche con una tira de goma EVA  y un árbol retorcido en una de las esquinas (aunque no estoy del todo satisfecho con el resultado, lo reconozco).







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...