el mayor Robert Rogers |
Los rangers fueron una compañía reclutada en New Hampshire durante la guerra franco india para desempeñar tareas de reconocimiento e inteligencia en territorio enemigo. Éstas eran labores habitualmente reservadas a las tropas ligeras, y hay que decir que sobre ellas pesaba cierta mala fama: saqueadores, asesinos, violadores y saboteadores. Todo ello formaba parte de las tácticas más menos habituales cuando se operaba tras las líneas enemigas.
Sea como fuere Robert Rogers entrenó bien a sus hombres y sus tácticas se mostraron bastante eficientes, por lo que acabaron creándose más de doce compañías adicionales de hasta 1.400 hombres. Los rangers acabaron encabezando los cuerpos de exploración hasta su disolución en 1761. Luego serían refundados durante la guerra de independencia americana como los Rangers de la Reina, pero esa es otra historia...
Los rangers vestían con un característico uniforme verde, aunque la normativa era bastante flexible en cuanto a la vestimenta. Al parecer eran habituales los ropajes civiles y las prendas indias, probablemente enfocadas a facilitar el movimiento y el sigilo entre la espesura. Mocasines, polainas, túnicas de tela o pieles... esta diversidad podía verse también en gorros y sombreros.
He decidido agrupar a los rangers en dos pequeñas unidades de seis para darles mayor flexibilidad sobre la mesa. Las minis pertenecen a la gama de Warlord, con la calidad habitual de eta marca. Algunas líneas de molde, en general buenos modelados. Algunas poses se me antojan un tanto forzadas pero resultan bastante dinámicas. Me gusta especialmente cómo han reflejado la variedad en las vestimentas y uniformes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario