miércoles, 22 de enero de 2020

Battlemech de la Confederación de Capela

Una mudanza y la reforma de un piso han sido la razón de que este blog haya vuelto a estar inactivo durante una temporada. Pero este blog es como las ballenas: desaparece de repente y, cuando ya piensas que se ha perdido bajo las aguas vuelve a emerger para tomar aire de nuevo. Aquí estamos con una nueva batería de entradas.

Los pinceles han vuelto a la actividad y últimamente en nuestro club estamos jugando de nuevo a Battletech. Como jugar con las minis en color gris está descartado he decidido terminar los últimos mech que me quedaban por pintar de la caja anterior de Battletech, antes de ponerme con los nuevos (y preciosos) modelos.

Los últimos mech que me quedaban por pintar lucen los emblemas de la Confederación de Capela, gobernada con mano férrea por la Casa Liao.


El primer modelo es un Clint, un mech ligero de reconocimiento armado con un cañón automático y dos láseres de potencia media. Decidí prescindir en este caso de la librea y lo pinté con un esquema de camuflaje rocoso. Simple pero efectivo.


El siguiente modelo es un Vindicator, un mech de categoría media pintado con el esquema de la Casa Dai Da Chi. Aunque no tiene una movilidad excepcional tiene capacidad de salto, lo que unido a su armamento (CPP, misiles de largo alcance y láser medio) puede ser un verdadero peligro si se sabe usar.

El tercer mech es un peso pesado: un mech de asalto modelo Cyclops. El esquema no pertenece a ningún regimiento conocido, pero escogí colores que me parecieron típicamente liaoitas.



Es un mech de asalto y eso debería decirlo todo. Tiene blindaje suficiente para avanzar sin miedo al fuego y armamento suficiente (CA20,  AMLA10, AMCA4 y láseres medios) para que cualquier mechwarrior enemigo se lo piense dos veces, a excepción de los mech más grandes.

El último mech de la lanza. El rey de los campos de batalla de la Esfera Interior. Un Atlas pintado con los colores de la Casa Ma-Tsu Kai. Sólo la acción coordinada de varios mech o un disparo verdaderamente afortunado tiene posibilidades de detenerlo, y sólo otro mech pesado será capaz de aguantar un cara a cara con él...




Con esto... ¡quedan terminados los mech de la caja de la anterior edición! (bueno, quedan los dos modelos de los Clanes, pero esos son ya otra historia). Creo que la ocasión merece una foto de familia:



El próximo proyecto es crear una compañía de mech, la Guardia Ligera Davion. En breve la primera lanza

2 comentarios:

  1. Qué bueno volver a verte bloguear :) Nunca he querido abrir el melón de Battletech; hay diseños que me gustan mucho y otros que bastante menos, pero tengo que decir que te has marcado un currazo en estos, me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Suber! El reglamento es plenamente ochentero: detallista y con tablas. Con todo ha aguantado el paso del tiempo con bastante solidez.
      En cuanto a las minis algunas tienen diseños que siguen vigentes, otros necesitan un rediseño sin más remedio. La caja de la nueva edición es desde luego un caramelo...
      Yo te recomiendo que lo pruebes con un amigo, me gustaría conocer tus impresiones ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...