viernes, 27 de agosto de 2010

3ª Sección: escuadra de mando y escuadra de infantería

Estas son las últimas minis que he terminado de pintar. Estaban prácticamente completas desde hacía ya tiempo (¡va para un año!) y tan solo les quedaban las peanas y algunos detalles... por fín he conseguido darlas por terminadas.

Esta es la escuadra de mando -no me termina de gustar el término "pelotón"- de la 3ª Sección, bajo el mando del teniente Agriers. Realmente son la columna vertebral de mi ejército, porque sobre la sección completa suele recaer el peso del combate.



El codex nuevo favorece bastante que los oficiales se queden a salvo fuera de la primera línea, utilizando la regla de Órdenes, de modo que los he equipado tan solo con un vocomunicador. Y en realidad es como siempre he imaginado que debe de ser la función de un oficial en el campo de batalla. En la hombrera derecha todos llevan el numeral del regimiento, y en la derecha una versión simple de la insignia. El clásico cráneo tan del gusto en el Imperio...





Esta es la tercera escuadra de la 3ª Sección. Sin llegar a considerarse veteranos son tropas ya endurecidas, y he intentado representarlo utilizando algunas cabezas sin casco, que le quitan el aspecto tan uniforme y anónimo a los soldados.



 
Aparte del imprescindible vocomunicador llevan un lanzagranadas como arma de apoyo. A mí personalmente me gustan, aunque suelen bastante menospreciadas. Vale que es un arma modesta, sin la capacidad destructiva de otras armas más especializadas como el rifle de fusión o de plasma, pero usadas en conjunto pueden dar más de una sorpresa desagradable a más de un oponente. En mi última partida destruyeron un Rhino de la Legión Alfa que había preferido centrarse en otros objetivos más "jugosos"...
Además no tienen la mala costumbre de estallarte en la cara a la primera de cambio (algo que a mí me pasa siempre).
 
 


lunes, 23 de agosto de 2010

Novedades de Forge World

Forge World vuelve a dar la campanada con sus novedades, y es que anuncia sus lanzamientos para los próximos meses:

- Los nuevos Imperial Armour nº 9 y 10 con la campaña de la Guerra de Badab. La consabida gama de figuras que acompañarán a los libros no parece que vaya a defraudar, por lo que muestran en Bell of Lost Souls



-El Imperial Armour nº 11, una campaña en la que participarán Lobos Espaciales y tropas cadianas y elysianas por arrebatarle un mundo helado a los eldars.

- El titan Phantom eldar

-El titán Warlord (habrá que ir haciendo sitio en el ropero para guardar semejante bicho).

- Reglas para combates navales, bibliotecario de los Escorpiones Rojos, modelos para los Tiburones Espaciales (que cambiarán de nombre) y los Guerreros Mantis...

Lo que no parece encajar en el anuncio de las novedades son las nuevas armaduras de la época de la Herejía. Hay quien piensa que se está preparando algo más impactante ¿tal vez un suplemento para la propia Herejía?¿o es que FW está intentando matar dos pájaros de un tiro, vendiendo unos modelos de armadura que hace mucho que se habían dejado de usar cuando estalló la guerra de Badab?

(Información e imágenes sacadas de BoLS y el foro de Adeptvs Internavta)

viernes, 20 de agosto de 2010

Arqueología del M41

Procuro mantenerme alejado de E-Bay porque soy fácil de tentar, pero esta vez he hecho una excepción. Esto es lo que he conseguido en dos pujas diferentes a un precio bastante apañao:


Los tres libros superiores son los manuales de la 2ª edición de Warhammer 40.000, editados allá por 1994. Estaba a punto de lanzarse la 3ª edición cuando yo me metí de lleno en el mundillo, y no tuve ocasión de familiarizarme con ella más que por los informes de batalla de alguna White Dwarf que caía en mis manos.

Reencontrarse con estos viejos manuales y comprobar cómo ha ido cambiando el juego a lo largo de estos últimos veinte años es una pequeña labor de arqueología. Encontrar esas perlas de trasfondo diseminadas por aquí y por allá, muchas de ellas obviadas en las ediciones posteriores, todo un placer.
Hay mucho que destacaría, pero de tener que elegir me quedo con los squats, los grandes olvidados. Personalmente estoy convencido de que algún día los demiurgos squats reaparecerán como opción oficial de ejército, o al menos en el trasfondo de una manera abierta.




El libro inferior derecho es el Codex: Armageddon, que creo la Workshop lanzó en el año 2000. Por aquella yo ya estaba enganchado en serio a Warhammer 40.000 y habíamos conseguido reunirnos un grupo pequeño pero firme de amigos. Jugábamos con asiduidad batallas de hasta 12.000 puntos en aquella novedosa y muy simplificada 3ª edición. Eran por entonces ejércitos sin nombre luchando en planetas desconocidos, por motivaciones más desconocidas aún. "Los del caos invaden el planeta, y los marines y la guardia han venido a defenderlo". 

Para mí el codex: Armageddon supuso descubrir que por encima de aquellas batallas informales, incluso por encima de las campañas caseras de las que había oido hablar, existía algo que yo solo intuía en mis fantasías wargameras más turbias: que gente de cualquier rincón del globo (¡y eso incluía mi rincón del globo!) podía jugar una batalla con fuerzas concretas en un lugar concreto, y con objetivos concretos. Solo la descripción de los ataques orkos ya te daban montones de ideas para reproducir sobre la mesa de juego: el asalto con zumergiblez reconvertidos a los muelles de Helsreach, las luchas entre milicias suicidas y comandos orkos en las profundidades de los alcantarillados, los intentos de los marines por destruir los grandes piedroz posados en las profundidades de la jungla...

Y  lo que era más importante: que los resultados jugados en mi casa tendrían un peso específico en la evolución del trasfondo ¡La repera, oiga!



Fue todo un pequeño descubrimiento, y la verdad es que poco a poco fuimos introduciendo en nuestras partidas un hilo narrativo aunque fuera a modo de excusa. Esos eventos fueron quedándose adheridos a la historia de cada uno de nuestros ejércitos, y así han ido ganando personalidad. Incluso hemos diseñado nuestras pequeñas campañas, aunque no todas han llegado a verse completadas.

Hoy, con internet bullendo de campañas, suplementos y codex realizados por los aficionados (y que en más de una ocasión rivalizan en calidad con los productos oficiales) puede sonar poco impresionante. Pero es que el panorama de juego ha cambiado mucho en los últimos diez años.







lunes, 16 de agosto de 2010

Un poco de Historia



Port Belisario, el Sistema Sardanapalus. Un humilde faro civilizador en las profundidades del Ultima Segmentum. Un mundo que se aferra a la prosperidad que le brinda su viejo espaciopuerto, al que acuden naves mercantes de todos los mundos vecinos. Desde allí redistribuyen sus mercancías a sistemas más allá del alcance de sus rutas, y allí obtienen toda suerte de productos preciados y escasos en sus planetas.

En los oscuros tiempos que corren las guerras y las incursiones azotan los cuadrantes cercanos, y es grande el coste en recursos y efectivos. Como parte del esfuerzo de guerra las autoridades imperiales han decretado la subida de las tasas aduaneras del planeta, y la creación de tres regimientos para unirse al conflicto. Viendo amenazados sus privilegios, y sabedores de que la población murmura descontenta, una facción de la oligarquía gobernante ha fraguado una revuelta para oponerse al nuevo impuesto.


Pictografía de Port Belisario.
Abajo a la izquierda puede observarse el Sistema Licaonis.



La revuelta jamás ha llegado a ver la luz.

Sus principales responsables han sido sentenciados culpables y ejecutados en un mismo gesto, de manos de la silenciosa bala del francotirador y el furtivo cuchillo del asesino. Todos en el mismo día, a hora nona, bajo la mirada severa del Aquila Imperialis que preside los rezos en la catedral.

Port Belisario aloja ahora a tres regimientos completos. Tres regimientos sin mando. Todo el alto mando y la mitad de los mandos intermedios han sido considerado culpables de alta traición. Son tres regimientos huérfanos.

Para asegurarse de que ningún elemento subversivo se ha librado de la purga se ha decretado que los regimientos sean trasladados a zonas de combate en primera línea. Allí la soldadesca podrá resultar verdaderamente útil luchando las guerras del Emperador... y allí cualquier traidor difícilmente escapará a su destino.

Este es la suerte que aguarda a los soldados del 18º, e1 19º y el 20º de Port Belisario. Una vida de luchas corta y sangrienta, con poca esperanza de perdón... o de supervivencia.

En Iklios Tertia el 18º se ha enfrentado a las insidiosas maquinaciones de la Legión Alfa, que ha promovido la unificación de las dispersas bandas orkas del planeta. El regimiento formó la última línea de defensa mientras evacuaban a la mayor población posible, y abandonaban el mundo a manos del kaudillo Grogg Zacodemugre. Un conflicto no resuelto que corre el riesgo de convertirse en un Waagh! De importancia, y que sin duda se cobrará un precio significativo en este cuadrante del sector en los próximos años.

Las bajas del regimiento en su bautismo de fuego sobrepasaron el 80%, y sobrevivió solo gracias a un apresurado edicto de Amnistía. Por él se otorgaba el perdón a las peligrosas bandas de pandilleros que controlaban ferozmente el barrio viejo de Jarkov, la capital, y que habían sido un constante quebradero de cabeza... tanto para las tropas imperiales como para las avanzadas orkas.

Tras la evacuación de Iklios Tertia una parte de los civiles no ha visto otro horizonte que el de unirse a las filas del regimiento, entre los que se encuentran toda suerte de criminales. Como resultado la presencia de comisarios es mucho mayor que en otros regimientos estandar.

En la actualidad el 18º se halla destinado en Mimas Prime, donde toma parte en las labores de defensa frente a los ataques de traidores y alienígenas. El resultado del conflicto es incierto...

viernes, 13 de agosto de 2010

¿Cómo diablos se activa un Campo Gellar?

Crear un blog es una experiencia parecida a lo que debe de ser pilotar una nave. Lo difícil no es despegar, es mantenerla en vuelo. Eso sin contar los errores de salto o moverse por el turbulento éter...

Y en estas lides me hallo. Desde aquí iré contando mis -intermitentes- progresos con mi ejército, el 18º de Port Belisario, las batallas que vayan librando mis chicos, mis experimentos con el cúter y la masilla, y todo lo que me vaya resultando de interés dentro del cuadragésimo milenio.

Espero que esta nave al menos consiga salir de la atmósfera, así que agradeceré cualquier sugerencia o comentario.
Mientras tanto, voy a ver qué pasa si tiro de esta palanquita...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...