lunes, 21 de febrero de 2011

El Sector Sardanapalus



No hay mucho de interés que pueda decirse del Sector Sardanapalus, ya que no posee una importancia estratégica vital dentro de los inmensos dominios del Emperador. Si bien en su interior se aloja una pleyade de 15.000 sistemas en su mayoría éstos contienen planetas de escaso valor, y solo unos cuantos pueden considerarse mundos verdaderamente productivos y prósperos.

Esto se debe en gran parte a que sus condiciones físicas no favorecen el asentamiento de grandes grupos de población: los recursos que deberían aportarse para una colonización intensiva probablemente superarían a los beneficios obtenidos. Por tanto los habitantes de los mundos de Sardanapalus se aferran a la supervivencia en mundos que apenas favorecen el sustento, organizados en comunidades pequeñas, disgregadas y más bien miserables. En un índice sorprendentemente alto, muchos de estos mundos han regresado a estadios de barbarismo, incluso a una nueva edad de piedra.


Localización de Sardanapalus en el Ultima Segmentum


La falta de interés estratégico de estos mundos es tal que ni siquiera poseen demasiado valor científico. No se han documentado especímenes que pudieran atraer el interés de los Magus Biologis, o civilizaciones que ser investigadas por el Ordo Xenos. Que se sepa, ni siquiera se conserva documentación que arroje algo de luz sobre la llegada del Hombre a estas regiones apartadas de la mano del Emperador. No existen registros ni indicios de que las guerras o los cataclismos hayan podido truncar la evolución de estos mundos, condenándolos a la decadencia y el abandono. Por alguna inexplicable razón, las manos que crearon esta galaxia parecieron haberse olvidado de este remoto lugar.


Tanto es así que estos mundos no se redescubrieron hasta principios del 37M, de manos de la flota de exploración del Rogue Trader Pietr Armaghal. Fueron anexionados con una resistencia prácticamente nula, y los recién establecidos gobernadores imperiales rápidamente comenzaron el censo y la organización de sus recursos. Los predicadores enviados por la Eclesiarquía se apresuraron a recuperar estas almas para el Emperador, y entre bastidores los agentes de la Inquisición purgaron a los psíquicos incontrolados y elementos peligrosos que pudieron identificar. En apenas unos siglos, la integración del Sector Sardanapalus en el seno del Imperio se podía considerar completada.



La densidad de población de estos mundos es tan baja que apenas es suficiente como para mantener unas FDP en sus planetas principales, mientras que el resto de sus mundos deben recurrir a la creación de milicias en caso de necesidad. La presencia de una flota de defensa sólida es casi testimonial, y a todas luces insuficiente para abarcar toda la región. Esta escasez de defensas en el sector ha provocado que durante siglos no sean infrecuentes los ataques piráticos y de señores de la guerra (ref: Liga de Bauzuss), así como el hostigamiento de los xenos (ref: Migraciones Lagtosoanas; Colecta de Cabezas de Levayoagh; Waagh! Zacodemugre).

Aún así, que estos confines no tengan demasiado que aportar al Imperio no significa que el Imperio pueda renunciar a ellos. Es su deber mantener unidos los mundos de la Humanidad bajo su autoridad. No hacerlo supondría una invitación a que otras razas impusiesen su presencia, a que sus habitantes rompiesen con sus votos de lealtad al Imperio o peor aún, que poderes aún más siniestros encontrasen aquí un excelente sustrato para implantar su terrible dominio. Puede que para el Imperio Sardanapalus sea más un lastre que una fuente de riqueza, pero en los inciertos tiempos que han de venir es un lastre con el que debe cargar: Sardanapalus es un baluarte solitario en medio del vacío de las estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...