martes, 1 de marzo de 2011

Proyecto: 3ª Compañía de Lamentadores ( I )


Recientemente he comenzado un proyecto nuevo, la creación de una fuerza de marines espaciales. A pesar de que llevo bastantes años pintando y jugando nunca me había animado a llevar un ejército de éstos (¡todo el mundo tiene un ejército de marines!), aunque más de una vez había acariciado la idea de manera bastante vaga.

 Tras la publicación por Forge World de los Imperial Armour 9 y 10 por fin he encontrado la excusa para dar salida a este proyecto. En los Imperial Armour se detalla la histórica Guerra de Badab, donde los Garras Astrales bajo el mando de Lugft Huron rompieron los votos de fidelidad al Imperio y sumieron a todo un sector de la galaxia en una sangrienta espiral de destrucción. Más de una docena de Capítulos de Marines se enfrentaron entre sí y, aunque consiguieron derrotarlos a un alto precio, Huron y sus seguidores huyeron finalmente a la región llamada El Torbellino. Hoy día siguen siendo un serio oponente para las fuerzas imperiales, rebautizados como los Corsarios Rojos...

Marine renegado de los Corsarios Rojos 
Se trata de un período muy interesante mencionado ya en el Rogue Trader, y que Forge World ha descrito con un detalle soberbio. Como resultado se planteó jugar dicha campaña en el foro de Adeptus Internauta hace unos meses, y yo me he propuesto aprovechar la oportunidad para dar salida a un viejo proyecto: una fuerza del Capítulo de los Lamentadores.

Los Lamentadores son un Capítulo que siempre me ha atraído por su estética y por su trasfondo. Parecen perseguidos por la fatalidad y aun así siguen cumpliendo estrictamente con su deber hacia el Imperio. En la Guerra de Badab escogieron el bando equivocado guiados por un sentido de la lealtad mal entendido, y fueron duramente castigados por el Capítulo de los Minotauros en el consiguiente enfrentamiento. Fueron perdonados in extremis a cambio de realizar una cruzada de penitencia de cien años y acabaron encarándose frente a la flota enjambre Kraken, que casi los exterminó como Capítulo. A día de hoy tan solo sobreviven algo más de trescientos efectivos que hace que su supervivencia sea francamente dudosa...

Marine de los Lamentadores. 5ª Compañía
Si estáis interesados en conocer más detalles sobre los Lamentadores (y los demás Capítulos contendientes en Badab) podéis hacerlo en esta sección de Adeptus Internauta.

Partiendo de esta premisa, me atraía mucho la imagen de un Capítulo seriamente dañado, humillado por la derrota y avergonzado por haber escogido el bando equivocado por causas que ellos consideraban justas, y que cumplieron su penitencia sin dudarlo hasta las últimas consecuencias.
En este proyecto mi intención es plasmar estos aspectos de la manera más fiel posible a su trasfondo a la vez que mantengo su efectividad en el juego, y para ello he intentado consultar todas las fuentes que he podido. Un dato muy interesante del IA9 es que los Lamentadores se mencionan oficialmente como descendientes de los Ángeles Sangrientos, lo que determina en gran manera su estética y su estilo de combate. El aspecto de los Ángeles Sangrientos es elegante y pulcro, sus armaduras y armas están finamente labradas hasta el punto de considerarse obras de arte, y delicados iconos como lágrimas, alas y ángeles son recurrentes en su estética. Pero bajo este aspecto seráfico hay otra verdad más siniestra y torcida que ellos se esfuerzan en ocultar, el de la Rabia Negra.


Mi idea es utilizar estos principios como punto de partida pero dándole una vuelta de tuerca. Si los Ángeles Sangrientos son elegantes y de aspecto casi renacentista, los Lamentadores serán directamente barrocos, con un punto dislocado. En ellos abundan los signos de penitencia, y la obsesión por la muerte, la culpa y la maldición de la Rabia Negra que se oculta en su interior serán temas recurrentes.


De modo que a partir de ahora me toca recopilar todos los sellos de pureza, cráneos y demás objetos de aspecto apocalíptico que encuentre en mi caja de restos. Mira, tengo por ahí una caja de flagelantes que...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...