sábado, 26 de marzo de 2011

Escenografía básica

Siempre intento alternar mis proyectos de pintura con otros de escenografía, que voy adelantando cuando tengo demasiado poco tiempo para sacar todos los trastos de pintado. Últimamente estoy sacando algo de escenografía genérica. Es rápida de crear, sirve para todo tipo de ambientaciones y realza mucho el aspecto de una mesa de juego. En este caso se trata de unas cuantas peanas de bosque y vegetación, porque me he dado cuenta de que entre tantos edificios en ruinas y vehículos arrasados no teníamos apenas nada tan básico.

Los árboles son de la marca GW y creo que ya se encuentran descatalogados: están pegados sobre una base de panel de madera, y las elevaciones están hechas de trozos de cartón pluma a los que he revestido con corteza de árbol para darles un aspecto rocoso. Después he dado una capa de arena y cola blanca para dar algo de textura, que he imprimado en negro a pincel y he iluminado a pincel seco con marrón chocolate y ocre. El acabado final es una capa de césped electrostático a toda la peana que he iluminado con pincel seco muy suave de amarillo y marrón claro, además de pegar algunos trozos de liquen a modo de arbustos.







En el caso de los arbustos es todavía más rápido y barato: un puñado de líquenes escogidos de una excursión dominguera al campo, pegados sobre una base de cartón rígido. Luego he aplicado la consabida capa de cola y arena, he imprimado con negro a pincel y he dado las iluminaciones en marrón chocolate y ocre. En este caso opté por darle algo menos de césped electrostático e iluminarlo más en amarillo para darle un aspecto algo más árido.

La intención es estrenarlas en el primer escenario de nuestra campaña, que será dentro de un par de semanas.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...