miércoles, 23 de marzo de 2011

Campañas narrativas: enlazando partidas sueltas


En estas últimas semanas un buen amigo y yo estamos preparando una pequeña campaña de Wh40k. Debido a nuestros diferentes compromisos no podemos jugar todo lo a menudo que quisiéramos, por lo que hemos llegado a la conclusión de que cuando tenemos ocasión de jugar nos apetece que al menos las partidas tengan “sabor” y no sean la típica partida de capturar objetivos genéricos o de Exterminio.

Por eso hemos decidido que lo más adecuado para jugar este tipo de partidas es el modo de campaña, utilizando como telón de fondo el Sector Sardanápalus y, más concrétamente, la Lágrima de los Mártires. Más o menos, esto es lo que esperamos de ella:

  • Que sea asequible en tamaño. De nada sirve diseñar una campaña emocionante, con escenarios especiales y reglas súper complejas si al final se queda a medio terminar por falta de tiempo. Hemos decidido que no tendrá más de cinco o seis escenarios.

  • Que sea narrativa. Es decir, escogeremos un escenario y el siguiente vendrá determinado por lo que creamos que queda más emocionante a nivel argumental. Algo del tipo “las tropas del enemigo han sido expulsadas del pueblo y ahora se baten en retirada hacia las colinas ¿qué debería ocurrir ahora?"

  • Que siente precedente. Intentaremos que los resultados tengan un efecto permanente sobre los distintos mundos del Sector Sardanapalus, de cara a futura partidas.

  • Que podamos utilizar distintos sistemas de juego en función de lo que nos apetezca. Los candidatos más seguros a utilizar -además del reglamento básico de Wh40k- son: Battlefleet Gothic, Apocalipsis, Planetstrike y alguno de escaramuzas.

  • En cada partida intentaremos crear algo de escenografía específica para la partida. No es necesario que sea un proyecto muy ambicioso, tan solo algo que le dé un sabor distinto a cada enfrentamiento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...