jueves, 3 de marzo de 2011

Proyecto Lamentadores. A vueltas con la lista de ejército (II)


Como ya tengo más o menos clara la estética que van a tener los Lamentadores me he puesto a leer para ver si encontraba algo de información sobre su organización interna y después redactar una lista de ejército.
Mi primera opción ha sido crear una fuerza de combate genérica, con unidades seleccionadas de distintas Compañías para una misión específica; la otra era recrear una Compañía de Batalla al completo, con las diez escuadras que la componen. La verdad es que recrear la 5ª Compañía -por ejemplo- con todos sus efectivos y parque móvil es un proyecto muy atrayente, pero el coste en tiempo y dinero se dispara más allá de lo que tengo proyectado y he acabado descartándolo.

La solución me la ha dado el propio trasfondo, ya que pude leer que tras el encuentro con Kraken tan solo sobrevivieron alrededor de 300 Lamentadores. Según parece el mando del Capítulo decidió reasignar a las escuadras supervivientes en cinco Compañías de unos 60 marines cada una, combinando en ellas distintos tipos de escuadras: tácticas, de asalto, devastadores... La excepción fue la 1ª Compañía, que estuvo exclusivamente formada por los veteranos supervivientes de la primera línea de combate.
Al final he decidido recrear la 3ª Compañía de Lamentadores, que vendrá a representar lo que sería una Compañía de reserva en un Capítulo al completo de efectivos. La 3ª Compañía estará formada por unos sesenta marines bajo la autoridad de un capitán, con un capellán y un novitiate sanguinario como parte del mando. Las escuadras serán una mezcla de distintos tipos y función.

Como los Lamentadores son descendientes de los Ángeles Sangrientos me resultaba tentador incluir una mayoría de escuadras enfocadas al asalto, pero finalmente lo he descartado. Pienso que un Capítulo que ha sufrido pérdidas tan graves y ve amenazada su propia supervivencia, por fuerza optaría por adoptar tácticas de combate más cautas que les aseguren un número de bajas mínimo.
Por hacer un resumen simplificador, será un ejército realizado con el codex: Ángeles Sangrientos, pero más cercano en cuanto a organización al Codex Astartes. Qué puede salir de aquí a nivel de lista de ejército, la verdad es que ni idea.
De modo que después de dar un par de vueltas al codex esta será la organización de la 3ª Compañía. No es una lista muy afilada y casi seguramente sería barrida en un torneo, pero creo que refleja el espíritu de los Lamentadores de una manera coherente. En total, unos 1670 puntos:


CUARTEL GENERAL
   Capitán Bomilcar Espada de energía
   Guardia de Honor
   Hno. Canlemar Estandarte de la 3ª Compañía, pistola bolter, espada de energía
   Hno. Cabaclos Combifusión
   Hno. Balbás Combifusión
   Hno. Celso Combilanzallamas
   Hno. Basilides Novitiate sanguinario

   ELITE
   Zenón, Capellán de la 3ª Compañía
   Retrorreactores, bolter de asalto.

   LÍNEA
   Escuadra Táctica Iamirel
   Sargento Iamirel y 9 marines con rifle de plasma y lanzamisiles

   Escuadra Táctica Maztramund
   Sargento Maztramund y 9 marines con rifle de plasma y lanzamisiles

   Escuadra Táctica Maharbal
   Sargento Maharbal y 9 marines con bolter pesado

   Escuadra Táctica Himilcus
   Sargento Himilcus y 9 marines con bolter pesado

   Escuadra de Asalto Jerjes
   Sargento 
Jerjes (arma de energía) y 9 marines de asalto (2 pistolas lanzallamas)

   Escuadra de exploradores Carolcus
   Sargento explorador Carolcus
 (bombas de fusión) y 4 exploradores


   APOYO PESADO
   Escuadra de Devastadores Barcro
   Sargento Devastador Barcro y 4 marines devastadores (2 lanzamisiles, 1 cañón láser)

   Dreadnought "Giscon"
   Blindaje adicional
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...