sábado, 28 de abril de 2012

Más edificios para ATZ: tienda y viviendas

A la espera de poder jugar el nuevo escenario de la campaña (esperamos que pueda ser este próximo lunes) os presento un nuevo edificio, el último que he montado hasta ahora. Se trata de una pequeña tienda de barrio -un colmado, de las que en Andalucía llamamos "de desavío"- y un bloque de viviendas, todo en un mismo edificio. En las últimas partidas nos había gustado mucho el aspecto unitario que daba toda esta escenografía sobre la mesa, pero todos los edificios eran de una sola planta y resultaban bastante bajos. Mis compañeros me sugirieron que no estaría mal alguno con más aspecto de bloque... y bueno, aquí está.

El material utilizado son nuevamente las plantillas de WorldWorks Games con algunos añadidos caseros. Este es el aspecto de la fachada frontal; un zombi que se ha prestado amablemente a posar para la foto y comprobar la escala del edificio:


La planta baja tiene dos puertas, una para el bloque de viviendas y otra para la tienda. La cristalera del escaparate lo hice fotocopiando el de la armería de WWG, y el cartel lo encontré rebuscando por internet y reduciendo su tamaño. El toldo viene con el propio kit, y al romper la simetría del edificio lo realza mucho.


Esta es la planta baja,  con el local de la tienda. La puerta derecha que da acceso a las viviendas es "inventada", es decir, la fotocopié y pegué, y luego coloqué un tabique para separar el portal y el local. Lo más trabajoso es andar cortando y pegando láminas para que casen las texturas de cada espacio, pero el resultado merece la pena. La escalera la hice doble recortando dos y pegándolas juntas, para dar un poco de amplitud al portal, y le coloqué un suelo distinto -también sacado de la Red- para diferenciar los espacios.
En cuanto a la tienda, las paredes y el suelo son las del garaje, y lo único que hice fue ponerle un mostrador y abarrotarla de expendedores y cajas de comestibles ¡Seguro que los supervivientes realizarán más de una visita a esta tienda!
Por cierto, en la campaña esta será la tienda donde trabaja Ann, la mujer de mi personaje.


La primera planta, con el descansillo y el siguiente tramo de escaleras (tengo verdadera curiosidad por ver cómo las defiende algún personaje de un grupo de zombis, o de supervivientes hostiles) y la vivienda. Aún no hay muebles, pero sirve para hacerse una idea.


Y la segunda planta, un amplio y luminoso loft desde el que contemplar el derrumbe de la civilización...No terminan de convencerme las distribuciones de ambos pisos, pero como dije en una de las entradas anteriores, no dan para hacer cosas mucho más complejas.
Creo que cuando tenga un huevo haré maceteros para los rellanos de las escaleras...


Como el edificio completo tiene un aspecto final demasiado plano, le añadí algo de decoración urbana en uno de los laterales. El graffiti lo saqué nuevamente de una búsqueda por internet, y el cartel pertenece también a los extras de los recortables de WWG (el cartel reza "El Grasiento Joe", se ve que el dueño d ela pizzería está haciendo propaganda...)
No obstante el edificio sigue teniendo un aspecto demasiado "limpio", y creo que le pegaré algunos carteles  diversos más. Tengo varios  de avisos de cuarentena que creo le irán muy bien...

6 comentarios:

  1. It looks great the additional posters I think will make it look more 3D if you know what I mean

    ResponderEliminar
  2. Yes, I agree. I really want to stick some quarantine signs, and such. I'll post new photos with them!

    ResponderEliminar
  3. Excellent build, looking really good; interior furniture, if not overdone, will complete it nicely.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre increíbles.

    Pásate por mi blog que te he premiado con un premio Liebster, ahí mismo lo puedes leer y sabrás de que va.
    http://elrefugiodelfriki.blogspot.com.es/2012/04/un-premio-liebster-para-mi-y-5-para.html

    ResponderEliminar
  5. Se ve estupendo tu nuevo edificio, te a quedado realmente bien.

    Estoy pensado en empezar a pillarme cosas de WorldWorks Games.
    Es muy complicado de montar?

    ResponderEliminar
  6. No, no lo es. En cuanto has montado una o dos te haces con el sistema de montaje, aunque te recomiendo ir prestando atención a las instrucciones de montaje. Si pegas alguna lámina de cartón, cartón pluma o cartulina es un poco más lento, pero gana en resistencia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...