sábado, 9 de junio de 2012

Adiós 5ª Edición, hola 6ª Edición...



Después de que los foros hayan hervido con el advenimiento de la 6ª Edición de Warhammer 40.000, si hacemos caso de este vídeo ya tenemos la fecha de lanzamiento: el próximo 23 de junio.
Se va la que para mí, con todos sus aciertos y desequilibrios, ha sido la mejor edición del juego...

ENLACE AL VÍDEO DE GAMES WORKSHOP

4 comentarios:

  1. la 5ª para mi seguia con los mismos problemas que se crearon con la 3ª al querer limar el barroquismo de la 2ª (para mi la mejor) y no conseguirlo.
    El tema de las pantallas de energia y las armaduras, la sobredosis de armas de energia, la ridiculizacion del cuerpo a cuerpo, los estrepitosos chequeos de moral, la castracion de perfiles a nivel general, la enorme cagada con las granadas (de pronto las granadas, salvo perforantes, ya no se lanzan, se usan solas por arte de Virli-Virloque...), los Caballerosa Grises... demasiadas cosas.
    A ver la 6ª, que me imagino que seguira siendo un desastre si siguen queriendo hacer un "Warcraft" con muñecos y no un juego de guerra con miniaturas como era en su momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es un tema que daría para toda una serie de entradas en cualquier blog, y para llenar hilos en más de un foro. Me temo que no soy el más adecuado para hacer esa comparativa con la profundidad debida: hace tiempo que intentamos jugar partidas más narrativas, donde no es tan importante si ambos bandos están equilibrados como si la historia es interesantes...

      Aunque llegué a probar la 1ª y 2ª edición de modo anecdótico, empecé a jugar de manera intensiva a partir de la 3ª.

      Coincido en buena parte en las críticas. A partir de la 3ª edición se inició una deriva hacia reglas principalmente orientadas a torneos, el juego ha perdido parte de su frescura y algunos aspectos directamente tiran para atrás.

      A favor de la 5ª hay que reconocer que ha pulido muchos de los errores que venían arrastrados de 4ª, que el trasfondo ha avanzado y se ha enriquecido mucho (con sus más y sus menos, y aquí también podríamos hablar muchísimo del tema); y sobre todo, que permite jugar a escalas mayores.
      La principal crítica que le hacía a las dos primeras ediciones es que las batallas eran en realidad simples escaramuzas de veinte miniaturas por bando... jugar con más minis era simplemente agotador, con la complejidad de sus reglas.
      Muchas de ellas hoy se han pulido, cuando no se han mejorado directamente. La parte negativa es que se han perdido algunas reglas verdaderamente interesantes por el camino...en eso sí coincido contigo al 100%: deberían hacer algo con las granadas y el CaC!

      Me da la sensación de haberte contestado demasiado tibiamente: no te quito la razón ni te la doy... pero ya te digo que diseccionar reglas no es lo mío :P

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Did 40k really need a new edition ?

    ResponderEliminar
  3. Probably not... but this is the business of GW. They make a living from sell minis, and new rules :P

    I hope they will correct some faults of this past edition, and add some new interesting... next 23th we'll see!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...