jueves, 5 de julio de 2012

¡Lo que viene para Infinity!



Quienes visiten este blog ya se darán cuenta de que no suelo dedicar demasiada atención a las novedades van editando (de hecho me doy cuenta de que no he dedicado una sola línea a la 6ª edición de WH40K, uum...). Pero lo que he leído en el foro oficial de Infinity me parece lo bastante interesante como para compartirlo.
Los aficionados al juego sabrán que se planea en los próximos meses el lanzamiento de un nuevo suplemento que incluirá nuevos perfiles de tropas, nuevos escenarios en modo de campaña y algunas perlas más. Pues bien, esta es la nueva información que ha llegado al foro oficial de Infinity desde DakkaDakka, que  algún miembro del foro de Infinity cercano a Corvus Belli ha matizado posteriormente -"aún a riesgo de llevarse un tirón de orejas", dice-.

Haciendo resumen:

- El nuevo libro va a ser algo más que un "simple" libro de campañas, será más parecido en cuanto a concepto al "Human Sphere".
- Alrededor de diez nuevas unidades por facción, que en alguna de ellas podrán ser más.
- Cada facción tendrá una miniatura que traerá diferentes opciones de equipo, y que podría representar de alguna manera al jugador.
- Un buen montón de misiones, bastante variadas. Se calcula alrededor de 25 nuevas misiones.
- Un sistema de experiencia novedoso, en el que podrás mejorar al citado personaje especial (y que NO será el Teniente) o conseguir ventajas para tu lista de ejército dentro de la campaña.
- Las nuevas reglas, habilidades y misiones están "más testeadas que nunca".
- Avances significativos en el trasfondo, que irá cambiando (espero que en el sentido de evolución, no de corrección) y ampliándose en general de varias formas.
- Entre otras nuevas minis entrevistas (¿nuevo McMurrough?), se habla de una nueva unidad o personaje compuesto por una chica y una unidad robótica.
- Contemplan en sus planes (a medio plazo, supongo) el lanzamiento de varios suplementos más.
- El diseño de las minis se hace a mano, sin la asistencia de programas. Los bocetos que se ven en el foro, en una pose estática, pasan al escultor que es el encargado de darle una pose dinámica y atrayente.

Ejemplo de boceto para una miniatura, en este caso el Padre Sforza

Sabiendo esto a mí me ha puesto los dientes largos y me ha alegrado el día... aunque el reglamento de Infinity me parece muy atractivo, desde el primer momento eché en falta un sistema de experiencia y una campaña o, al menos, más escenarios. En definitiva más herramientas para darle un mayor componente narrativo a las partidas (lo sé, lo sé, ya está aquí el pesao del "componente-narrativo-en-las-partidas") y poder sacar verdadero jugo al excelente trasfondo del juego. ¿Dónde tendrá lugar la campaña? ¿En el convulso Amanecer, donde el Ejécito Combinado ha comenzado a poner el punto de mira? ¿O en el infernal frente de Paradiso? Ojalá volvamos a tener más información fresca pronto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...