martes, 14 de agosto de 2012

El 18º de Port Belisario cumple dos añitos


Pero...esta tarta tiene tres velas...

...y para seguir la tradición iniciada el año anterior, se me vuelve a pasar. Algo es algo, al menos esta vez solo me he retrasado un día en autofelicitarme (no olvidemos, queridos lectores, que el propósito último de un blog no es más que satisfacer el ego hinchado de su/s autor/es hasta hacerlo parecer la panza de Papá Nurgle).

Creo que es una distancia adecuada para echar la vista atrás y hacer repaso mental: ente blog había nacido con la idea -nada original- de ir mostrando los avances en la creación de mi regimiento de la Guardia Imperial, y su evolución en los siniestros campos de batalla del cuadragésimo primer milenio, más plagados de derrotas de todo tipo que de laureles (qué se le va a hacer, no todos podemos ser Gaunt y sus Primeros de Tanith). Dos años después los esforzados chicos del 18º duermen un sueño bastante profundo (espero que nunca definitivo) para hacerle hueco a otras parcelas del hobby, y a otras ambientaciones con sus propios actores que pujan por su propia parcela de protagonismo en el blog (y quién sabe si lo conseguirán).
La escenografía recortable fue un descubrimiento casual que empezó como una manera rápida de hacerte con una escenografía aparente para nuevas ambientaciones, como fue el caso de Infinity cuando nos decidimos a estrenarlo. Hoy día tenemos material para llenar una mesa de juego completa, y la verdad es que sin ella nuestras partidas de Infinity serían injugables. Jamás van a desbancar a la escenografía "de verdad", pero lo cierto es que seguimos construyéndola...

Con esto empezó todo


Infinity, uno de los protagonistas del blog pro derecho propio, sigue siendo un juego que nos genera la misma sensación de sorpresa que el primer día. Aún nos queda mucho por descubrir con este juego, tanto en el aspecto de reglas como en las posibilidades de ambientación, y me da la sensación de que esta va a ser una relación muy larga y fructífera para todos. Además me ha dado la oportunidad de postear algo de la escenografía de Morguez, cuya habilidad para pegar un trozo de cartón a dos palos y hacer un elemento útil y vistoso me sigue sorprendiendo.

Algún día la terminará

Con cuatro mentes enfermizas con una inquietante afición por la carne podrida y los escenarios apocalípticos de todo tipo, era cuestión de tiempo que acabase surgiendo una campaña de All Things Zombie. Sigue en curso aunque dormita por los calores del verano (Oz puede estar tranquilo, no nos hemos olvidado de ella), y volverá en breve con nuevos escenarios y nueva escenografía. Aquí todos los jugadores echaron el resto y se implicaron en la campaña: Morguez aportó escenografía de factura propia, Oz puso su enfermiza imaginación a trabajar para crear un trasfondo sugerente y rico (estoy seguro de que en el Palestine real hay quien ya sabe de su realidad paralela) y Jack es el responsable del "Diario de un superviviente" (y de lidiar con las reglas, diría yo) y se ha erigido en colaborador ocasional de esta criatura.
Seguimos aquí...
¡Ah, y no nos olvidemos del objetivo último de cualquier blog: los seguidores y el reconocimiento mediático! En dos años hemos recibido casi 25.000 visitas, y estamos muy orgullosos. Vale, no son muchas. Pero probad vosotros a conseguirlo sin incluir la palabra "tetas", "La Roja" o "Belén Esteban" en el buscador. Nuestro primer seguidor fue un tal...eer.. Lord Borjado. Trampa, lo sé. Pero oye, poco después se incorporaron algunos amiguetes de juego, y varios familiares a los que me ofrecí amablemente a abrirles una cuenta para que pudieran registrarse. Otros solo lo hicieron a cambio de suscripciones a revistas de dudosa catadura moral. El camino de la fama exige estas cosas, amigos. Hoy nos siguen incluso desde el extranjero ¿Lo podéis creer?¡Gente que habla distinto!¡otros idiomas!
Quién sabe si para nuestro tercer aniversario tendremos nuestro propio canal de YouTube (¿que digo? ¡nuestro propio portal!) y los chicos de Corvus nos darán la primicia de sus lanzamientos a nosotros, y no a esos advenedizos de BoW.

Paro, que me dejo llevar. Lanzo con vosotros un brindis imaginario (que no está el bolsillo para comprar cava) por otros dos años de entradas y lanzamiento de dados, y muchos buenos ratos con los amigos, que falta nos hace. Y que el número de visitas y seguidores se doble, por aquello que dijimos del ego.

Y aprovecho (básicamente porque no he logrado encontrar una excusa
mejor hasta ahora) para recordar a esos proyectos que siguen en su cajón, esperando su oportunidad ¡Chicos, no me he olvidado de vosotros, os lo prometo!



Mis rohirrim. Un verano completo para pintar seis jinetes, una pequeña pesadilla. La cosa de jugar en la Tierra Media se desinfló, pero no desisto.






Mis demonios de Nurgle... otro de esos ejércitos pequeños y pintados con calidadquetecagas. Ahí están, esperando su momento.






Mis Lamentadores. He conseguido pintarlos de amarillo y darles una sombra. Al final no me convence el color, cuando me conciencie empezaré de cero en ocre.




Mis Hermanas de batalla, la Orden del Sacro Cánope. Iban a tener su papel en la "campaña de Phoros" defendiendo el Mundo de Ichabod... no hubo nada que defender.






Los Maestros de la Carroña, una banda de renegados adoradores de Nurgle que iban a ser parte de la campaña anterior y serían aliados ocasionales de los demonios de más arriba... este fue el mayor avance que conseguí XD







Mi flota del Sector Sardanapalus. Hemos jugado un puñado de partidas y me lo he pasado como un enano. No entiendo por qué no sacamos más este juego, y por qué diablos nunca las termino de pintar.












Mis ejércitos de Epic:40K. Marines (Lamentadores, of course!) y orkos. ¡Algún día, pequeños, algún día!

6 comentarios:

  1. Happy Birthday ! You post up some great stuff so not surprising the 25k hits. Lets hope the 18th Regiment gets there banner taken up by others and go forth to battle against the Enemies of Mankind once more

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades! Maravilloso blog lleno de ideas geniales. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. En absoluto, Pullo. Gracias a vosotros por seguir este blog!
    Brummie: the 18th is resting but it isn't abandoned. It will come back soon or later! :)

    ResponderEliminar
  4. Cacho perro como vas a defender nada si es casi imposible quedar contigooooooo. Te desafio en público a jugar contra mis marines del caos en menos de un mes en Ichabord, el espacio profundo o donde quieras; a ver si te atreves cobardica......
    En fin, felicidades por el segundo cumpleaños del foro y mucho ánimo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...