miércoles, 17 de octubre de 2012

Edificio para ATZ: Puesto de Primeros Auxilios


Durante las semanas previas a la caída de Palestine sus calles y plazas se vieron tomadas por una auténtica avalancha de refugiados, que a causa de las irresponsables declaraciones de su alcalde, creyeron encontrar un lugar seguro en esta población.
A pesar de que Palestine contaba con el Hospital Regional y varios centros médicos privados, pronto se comprobó que las instalaciones médicas resultaban del todo insuficientes. No solo había que tratar los previsibles cuadros de infectados, que consumían grandes recursos de espacio y personal especializado (médicos y enfermeros, celadores... pero también celdas de aislamiento, equipos de cuarentena y técnicos en "descontaminación y limpieza") sino todo tipo de afecciones más comunes: heridas de diverso tipo, insolaciones y deshidratación, disentería...

Para evitar colapsar los ya abarrotados centros principales, el Comité de Emergencia resolvió levantar edificios prefabricados a modo de Puestos de Primeros Auxilios en diversos puntos de la ciudad -especialmente en las cercanías de los campos de refugiados- para tratar estos casos de menor importancia. Algunas parroquias y entidades privadas cedieron sus terrenos y medios materiales, o se ofrecieron a costear su mantenimiento con aportaciones y voluntarios, como en el caso que nos ocupa.

Este es el nuevo edificio que he terminado de cara a nuestra campaña de All Things Zombie: un pequeño puesto de Primeros Auxilios, que jugará un papel central en el próximo escenario.  Se trata de un edificio de una sola habitación, fabricado en ladrillos de cascote con un techo de alquitrán. Una solución rápida y barata para la situación de escasez que vivió Palestine.

Como no tenía mucho tiempo y no quería enredarme más de la cuenta en este edificio, opté por coger uno de los edificios de la página web de Tommygun (que por lo que compruebo está deshabilitada) que representaba un puesto de socorro. No poseía interiores, así que tendría que hacerlos yo mismo, y para mi sorpresa además no tenía puertas dibujadas. También iba a tener que hacer un techo de quita y pon para poder jugar en su interior....



Este es el resultado con el tejado puesto y un pequeño aparato de aire sobre él. Probablemente se trate de uno de los primeros trabajos de Tommygun y el resultado no es especialmente bueno. Si a eso le añadimos las conversiones caseras que le he hecho sobre un material poco resistente como es el cartón, la verdad es que el acabado final es mejorable. Tanto la pieza del techo como la parte superior de las paredes tienden a combarse y las piezas no ajustan del todo bien. Desde luego no es el edificio del que estoy más orgullosos, pero aún así cumple su función sobre la mesa de juego que es lo que importa.


El interior del edificio, forrado con cartulina beige y un suelo de cuadros, obtenido de un sobrante de otro suelo anterior. Las ventanas son las mismas que las de las paredes exteriores, recortadas y pegadas en su ubicación correspondiente.


El interior, "vestido" con algo de mobiliario y escenografía: una mesa de despacho, un armario con material médico y varias cajas de medicinas y suministros. Me hubiera gustado incluir una camilla y un pequeño biombo pero al final descarté la idea ¡Lo dejaré para cuando construyamos toda una planta de hospital!


6 comentarios:

  1. Nice building and the background was an interesting read with some good fluffy idea's.

    ResponderEliminar
  2. Great utility building.
    The sepia photo is very atmospheric too

    ResponderEliminar
  3. Pues queda genial con el resto de escenografía. Me encanta la valla de madera.

    ResponderEliminar
  4. Brummie and Zadabak: Thanks! Some extra fluff is always welcome ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te lo montas con este juego, que envidia tío.
    saludos camarada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...