miércoles, 21 de noviembre de 2012

Convivencia Hexagonada 2012

El pasado fin de semana en la asociación Mentes Hexagonadas hemos celebrado nuestra tercera "Convivencia Hexagonada". Una vez al año, durante un fin de semana los miembros de la asociación nos reunimos en algún lugar apartado en medio del campo, donde nos volcamos en lo que más nos gusta: comer, beber, echar un buen puñado de risas... y sobre todo jugar, que es de lo que se trata.

El tiempo pedía quedarse en casa jugando...
La "Convivencia Hexagonada 2012" se celebró en la famosa aldea de El Rocío (libre por estas fechas de  hordas de cultistas ataviados en trajes de flamenco), con una buena chimenea de fondo y a cubierto de los chaparrones que nos han caído. Por mi parte tuve ocasión de probar algunos juegos a los que aún no me había podido acercar, y sobre todo -y en mi opinión fue igual de valioso- de charlar con tranquilidad con algunos de los miembros de la asociación a los que solo veo fugazmente en el local. Es lo que tiene andar siempre con prisas, jugar a algo con un tiempo límite y luego salir pitando sin tener tiempo apenas de comentar los mejores momentos de la partida.
Antes de que los últimos rezagados llegásemos el sábado a mediodía, el resto del grupo no perdió el tiempo el viernes (gracias a Dessmond por las fotos):

Probando el "City of Horror". No pude probarlo, pero me pregunto si realmente aporta algo con respecto a su  predecesor.

"Ora et Labora". En cuanto juegue al "Agrícola" lo probaré, por aquello de comparar

El "Smallworld" no podía faltar.

"Thurn and Taxis"

"Santiago de Cuba" a las seis de la madrugada. Con un par.

Tollinas hiborias en el "Age of Conan"

Rellenando tiempo con el "Hive"

"Balloon Cup"

"Coloretto"

Más "Santiago de Cuba"

Y más "Thurn and Taxis"

La mesa central, desde un lado...

...y desde el otro. Los llegados el sábado no pierden el tiempo.

Asentamientos vikingos: "Graeneland". Y mientras tanto, ya entrada la tarde...

...el tablero de "Juego de Tronos" aguarda

Decididamente no va a dar tiempo a jugar a todo

Partida de "Macao"


En plena partida de "Juego de Tronos"


Dessmond propone rebautizar el juego como "Smallworld de Tronos". Tras el ímpetu inicial los Lannister empiezan a desinflarse. Demasiados frentes abiertos...


Finalmente los Greyjoy se hacen con la victoria. Invernalia acaba rindiendo culto al Dios Ahogado


Domingo: el grupo más madrugador enfrascado en una partida de "Sucessors"






Partida print&play de "Mall of Horror" . Le faltó chicha, hubo pocas negociaciones.




Nueva partida de "Macao". Sin duda uno de los éxitos de la convivencia.


Última partida de la tarde: "Palast"

Las fotos son un reflejo más bien pálido del fin de semana; algunas anécdotas probablemente pasen a convertirse en bromas recurrentes dentro de la asociación, y nos fuimos con la sensación de que podíamos (queríamos) haber jugado y charlado mucho más. Volvemos a arrancar hojas del calendario hasta la próxima edición...























2 comentarios:

  1. Que grande el Sucesors... que tiempos...
    ^^
    Y el Juego de Tronos es adictivo, como el Katan.
    Que vicio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sucessors no he tenido ocasión de probarlo aún. La temática no me llama especialmente la atención, pero en el fondo yo soy un chico fácil XD

      Juego de Tronos me gustó. Las reglas son en esencia fáciles, y aunque no es el juego más completo y equilibrado (en mi modesta opinión) que te puedas encontrar, lo cierto es que sirve para echar un buen rato y no deja descontento.

      En cuanto al Colonos de Catan será un juego familiar y sencillote, pero ocho años después seguimos jugando a él semana sí, semana no... ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...